Dejarán de buscar supervivientes de "El Almirante"

Ciudad de México  

Crédito: Notimex

Al menos 170 personas iban a bordo de la embarcación colombiana

 

El domingo 25 de junioel barco "El Almirante", con al menos 170 personasa bordo, se hundió en la represa de Guatapé,al noroeste de Colombia. Hasta el momento, el gobierno colombiano ha contabilizado 7 muertos y 13 desaparecidos; pero debido a las complicaciones de la búsqueda, se ha decidido dejar de buscar los cuerpos faltantes.

La gran mayoría de los pasajeros eran turistas,y aún se desconoce la identidad de la mayoría de los tripulantes debido a que no se contaba con un registro de las personas que abordaban el barco.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Carlos Iván Márquez, declaró que se habían rescatado a 144 personas, pero aún faltaba encontrar a varios desaparecidos. Asimismo, al momento del accidente se informó que la búsqueda sería un poco complicada debido a que las algas ubicadas al fondo del mar dificultaban la visión de los buzos. Hoy se informó que, por esta razón, la búsqueda se suspendería indefinidamente.

El ministro de Transporte de Colombia dio a conocer que, a pesar que la embarcación contaba con la licencia actualizada, no tenía salvavidas suficientes en caso de un siniestro. Esto se notó durante el accidente, pues decenas de personas fueron vistas naufragarsin algún salvavidas que los ayudara a flotar, incluidos unos cuantos pasajeros que desafortunadamente no sabían nadar.

Asimismo, el ministro anunció que se abrirá una investigaciónespecialpara determinar qué fue lo que ocurrió. No obstante, se dio a conocer que, durante este año, la embarcación presentó dos sucesos de hundimiento. A pesar de las condiciones en las que se dio el accidente, la declaratoria de calamidad pública no se mantuvo activa debido a que el municipio cuenta con los recursos necesarios para atender el siniestro.

El departamento de Medicina Legal hizo entrega este martes de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, tras realizarles las pruebas necesarias. El embalse en la zona de hundimiento alcanza una profundidad de 27 metros y la temperatura oscila entre los siete y diez grados, por lo que la labor de los buzos puede llegar a ser complicada.

Hasta el momento, 48 buzos especializados de Gestión del Riesgo se buscan a las dos últimas personas desaparecidas. Se trata de dos mujeres de 62 y 35 años respectivamente que tras el accidente de la embarcación “El Almirante” en la represa del El Peñón, se desconoce su paradero.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad