Luego del terremoto, la ciudad parecía un aeropuerto
Las familias salían por las calles con sus maletas
El terremoto vivido en el aniversario 32 de la conmemoración de 1985, ocurrió tan solo horas después del clásico simulacro anual. Lo colorido del tema, es que la ciudad, en cierta forma, parecía un aeropuerto. Las personas caminaban con sus maletas e incluso con sus mascotas para ponerse a salvo.
A casi doce horas del sismo, el 40 por ciento de la Ciudad de México se encuentra sin electricidad. El presidente Enrique Peña Nieto, en cadena nacional indicó que la prioridad es el rescate de personas atrapadas.
La labor de la ciudadanía ha sido ejemplar. Miles de personas se organizaron para dirigir el tráfico, ayudar en labores de rescate y hacer cadenas para el abastecimiento de agua, medicamentos y alimentos.
En ciertas colonias, se observaron usuarios abandonar sus casas y departamentos con maletas, ya que las estructuras estaban seriamente dañadas y esto obligaba a evacuar las edificaciones.
#CDMX parecía un aeropuerto. Las personas deambulaban con sus maletas por las calles tras #sismo pic.twitter.com/xQcqB2IKT9
— My Press (@mypress_mx) 20 de septiembre de 2017
Ni bien ocurrido el sismo, la ciudad se colapsó y el tráfico se apoderó, creando un caos absoluto. El problema se originó cuando la energía dejó de alimentar la red de semáforos.