My Press se hace lugar como medio de comunicación en CDMX

Ciudad de México  

Periodismo digital, el reto de un medio impreso en la era de estrategias digitales

 

La historia que comenzó por 2016, continúa su cosecha de éxitos. My Press es un medio de comunicación que nace en 2015, el cual se constituye formalmente en México, el 12 de enero de 2016 como My Press Zone SA de CV. Por ese entonces, la empresa contaba con tan solo dos empleados, sus socios fundadores Pedro Basilio y Sergio Cara. Ya en mayo de 2017 cuenta con veinticinco colaboradores, de los cuales poco más de la mitad, están en el área de producción: redacción, edición, audio visual, fotografía y el equipo de community manager.

Uno de sus más relevantes para el 2017 en términos de coberturas internacionales, es el CES 2017 en Las Vegas, Nevada, EEUU. Tiene importancia porque las acreditaciones para medios son muy difíciles de obtener y sin una acreditación, simplemente no es posible que se pueda gestionar la visa de prensa, algo obligatorio para reportar desde Estados Unidos.

El 1 de octubre de 2016 circula por primera vez la versión gratuita impresa. Solo esa edición se imprimió en blanco y negro. 2017 es un año muy significativo para My Press, ya que a partir de febrero, se comenzó a imprimir el periódico a color. Sus ediciones antecesoras y desde los inicios de las épocas, fueron en dos colores: negro y azul.

El mayor cambio, detonó una modificación del nombre comercial. Originalmente la compañía inició sus actividades y utilizó en la URL y como nombre del periódico a My Press Zone. La edición de abril de 2017 fue la primera en utilizar la marca My Press. Ese fue el momento donde se migró la página web a www.mypress.mx.

My Press es uno de los periódicos gratuitos de la CDMX, en la era digital. La máquina híbrida ha sabido gestionar la nostalgia de los lectores, con las estrategias digitales. Tan solo en Twitter, la cuenta @mypress_mx tiene 15 mil seguidores (a mayo 2017). Las herramientas tecnológicas permiten llegar a todos los rincones del mundo, pero las publicaciones impresas van estratégicamente a un público específico ávido de información con contenido.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad