NFL vuelve a México en noviembre

Ciudad de México  

NFL regresa a México en noviembre 2017

Patriots vs Raiders será el próximo evento de la federación en el país

 

El Super Bowl de la NFL y los partidos de la temporada regular son de los eventos más celebrados en México. No fue sino hasta el 21 de noviembre del 2016 que, tras 11 años de ausencia, la NFL regresó a nuestro país con el juego entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston.Ese día, el Estadio Azteca recibió el primer Monday Night Football que se realizó fuera de Estados Unidos.

El encuentro atrajo a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 internacionalespara ver el encuentro de estos deportistas, de acuerdo al estudio realizado por Sport Industry Group EY. El costo de los boletos osciló entre 600 y 7 mil pesos y la preventa duró menos de 30 minutos, debido a que miles de fans estaban interesados en asistir al regreso del fútbol americano. Asimismo, la organización generó 2 mil 840 empleos en la Ciudad de México.

La derrama económica que provocó el partido fue de 45 millones de dólares (923 millones de pesos), tuvo a 76 mil 473 espectadorespresenciales el pasado noviembre. La Secretaría de Turismo informó que los fanáticos que visitaron la capital mexicana aprovecharon para ampliar su estancia y recorrer otros lugares turísticos, lo que dejó más ganancias en ese sector.

Antes, durante y después del duelo de equipos se registraron 20 mil menciones en medios tradicionales, digitales y redes sociales en Estados Unidos, de acuerdo con las empresas Repucom y Prime Search. El valor estimado de estas menciones es de 250 millones de dólares. Entre las actividades que se realizaron para celebrar el encuentro estuvo el"NFL Fan Fest"el cual se realizó en elBosque de Chapultepec y tuvo una asistencia de 205 mil personas.

No obstante, hay que recordar el comportamiento de la afición mexicana durante el juego, el cual fue criticado por varios especialistas a nivel nacional e internacional.Gritos homofóbicos, el uso de láseres para apuntar a los jugadores y basura en la cancha fueron las acciones que generaron mucha polémica e inclusive se habló de cómo México no estaba preparado para eventos de talla mundial como los partidos de fútbol americano.

A pesar de eso, el próximo 19 de noviembre a las 15:00 horas, México recibirá nuevamente a la NFL con el juego de los Raiders de Oakland como local contra los Patriots de Nueva Inglaterra. Sin duda, la visita de Tom Brady, quarterback de los Patriotas y portada del videojuego Madden ’17, es la que genera mucha expectativa por parte de los fanáticos mexicanos. Este sería el tercerSunday Night que se juega fuera de suelo estadounidense, pues el primero se realizó en el 2005 donde se enfrentaron los Arizona Cardinals y los 49ers de San Francisco y el segundo se llevará a cabo en Londres en septiembre.

De acuerdo con una investigación realizada por My Press, en esta ocasión es necesario hacer un prerregistro para poder tener acceso a la preventa, todavía sin fecha establecida. El procesose puede realizar remotamentedesde la página de la NFL, en su sección México, y se enviará por correouna clavepara ser ingresada el día de la preventa.

Por otro lado, uno de los equipos más populares de la NFL, losSteelers de Pittsburg, vendrán a nuestro país el próximo 10 y 11 de junio por sexta vez consecutiva para un camp en el que los aficionados pueden convivir con las estrellas del equipo y también con los ex jugadores. El 6° Steelers Football Camp México 2017 se llevará a cabo en la UVM Campus Lomas Verdes y el costo de los boletos es de2,000 pesos.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad