En 2019 el mercado de los influencers en México tendrá valor de 15 mdd
Los millennials están realizando una transformación tanto tecnológica como en el mercado del consumo
Méxicoes uno de los mercados en Latinoamérica donde la práctica publicitaria con gran alcance es en redes sociales utilizando la persuasión. Losinfluencers revolucionaron la forma de promocionar artículos, comida e incluso marcas,por lo que se calcula que en el país el valor de este mercado en 2019 sea de hasta 15 mdd.
Los millennials están realizando una transformación tecnológica y en el mercado del consumo, lo cual provoca cambios en la sociedad de manera vertiginosa. En un mundo lleno de software y aparatos modernos los consumidores y organizaciones cambian sus estrategias de estilo y preferencias para entrar al mundo comercial.
Esta práctica resulta eficaz por valerse de la contratación de personalidades con un alcance mediáticoen redes sociales, y los resultados les brindan a las empresas una inversión a la alza.
De acuerdo con la agencia especializada eninfluencer marketing, Fluvip, esta industria podrá tener un crecimiento de hasta triple dígito, pues las personalidades que recomiendan determinadas marcas generan la credibilidad y confianza en el público. En este sentido, Paulina Fagoaga,country manager de Fluvip en México mencionó que "estas prácticas benefician a las ventas,por lo tanto la cifra podría alcanzar cientos de millones de dólares en el mercado estadounidense y europeo".
Fagoaga expresó la importancia de losinfluencerscomo pioneros del marketing con herramientas tecnológicas. Cualquier persona con alguna red social es un influenciador, pero los que tienen un gran alcance y se dedican de manera profesional generan contenidos constantes y con diversas temáticas para destacar en el mundo del Internet.
Por su parte, un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau México (IAB), asociación que agrupa a las empresas de publicidad interactiva de los principales mercados del mundo y laAsociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) llamado Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, calculó en 2017 hubo crecimiento del 34 por ciento en la inversión de estrategias con influencers en publishersy agencias para satisfacer las necesidades de las marcas.
En tema de ganancias, Fluvip realizó cálculos y mencionó que los influencerspueden ganarhasta millones de pesos, todo depende de cuántos seguidores tengan, el número de visitas o leads. En este sentido, la agencia destacó que en el país el sector de moda y retail son las industrias con más alcance y por ello representan el60 por ciento de los contratosde las personas dedicadas a este medio en los recientes tres años (2016-2018).
Usar este tipo de marketingse ha vuelto una estrategia esencial para algunas empresas, por ello Fluvipestima que en 2019 el mercado de los influencers tendrá valor de 15 mdd.
MéxicoRedes SocialesInternet