AdBlock, enemigo de la publicidad online
Consejos para el posicionamiento de una marca mediante una estrategia de comunicación empresarial
El internet ha revolucionado completamente la forma en la que socializamos, leemos noticias, vemos la televisión, buscamos información y consumimos todo tipo de bienes y servicios. Hasta hace unos años la publicidad en medios digitales formaba una parte vital pero del negocio de la generación de contenidos. Los ingresos generados por banners, videos, audios y fotografías anunciando bebidas, perfumes, autos y destinos vacacionales daban pauta para que los medios subsistieran y continuaran surtiendo información.
Hoy, estas formas tradicionales de publicidad en internet son consideradas invasivas y, en ocasiones, no deseadas. Es así como aplicaciones (extensiones que acompañan a navegadores como Chrome y Firefox) como AdBlocky uBlockayudan a que el usuario final tenga una experiencia más placentera al momento de visitar cualquier sitio eliminando cualquier rastro de publicidad.
La eliminación de esta publicidad en el uso diario de internet presenta nuevos retos y posibilidades para que la comunicación empresarial se base en contenidos interesantes y limpios. Según reportes, en 2015 se registraron 198 millones de usuarios con bloqueo de publicidad en todo el mundo. Esto representó pérdidas por más de 22 mil millones de dólares para anunciantes que aún se basan en modelos antiguos de publicidad en internet.
Atrás quedaron los tiempos en que la publicidad entraba a nuestros hogares y negocios de forma arbitraria. Hoy el consumidor de medios, específicamente internet, tiene en sus manos el poder de decisión sobre lo que quiere leer, ver y escuchar. Las nuevas estrategias de comunicación permiten mantener ese lazo entre anunciante y consumidor sin invadir su espacio y su tiempo con mensajes que no ha solicitado.
Gracias a que el bloqueo de anuncios ha crecido 41% en el último año,algunas plataformas de comunicación empresarial se han posicionado como generadoras de contenido que llega a diarios, revistas, portales de noticias y sitios especializados ofreciendo mensajes de gran calidad que nutren al consumidor y posicionan al anunciante dentro de su segmento.
"El 62% de los clientes que vienen de la experiencia de la publicidad online, valoran llegar a su público objetivo mediante una estrategia editorial, ya que es la manera orgánica del posicionamiento de una marca", expresa Sergio Cara, Director Ejecutivo de My Press Zone, empresa mexicana dedicada a la generación de notas de prensa y contenidos.
Empresas nacionales, transnacionales y PYMEs apuestan, cada vez más, a este tipo de publicidad que permite generar un diálogo interesante y limpio con el mercado meta. Al final, el consumidor recibe información relevante para su día a día mientras recuerda y posiciona una marca o empresa asociándola con sus preocupaciones, gustos y necesidades. Esto, finalmente, repercute en la toma de decisiones al momento de consumir bienes y servicios.
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