Alemania prohíbe a Apple vender iPhone 7 y 8
La compañía de la manzana debe pagar una indemnización a Qualcomm
La corte del Distrito de Múnich ordenó aApplecesar sus ventas de losiPhone 7 y 8 por infringir la ley de patentes en Alemania, así lo mencionó Qualcomm, compañía encargada de las licencias para vender un smartphone con conectividad de alta velocidad.
En este sentido, el tribunal determinó que la compañía de la manzana debepagar una indemnización (cifra aún no es especificada) a Qualcomm. Por su parte, Apple comentó que la campaña de la empresa productora de chipsets para la tecnología móvil, es una intención para despistar "los verdaderos problemas entre nuestras compañías. Qualcomm persiste en cobrar tarifas basadas en trabajo que no hizo".
A pesar de esta prohibición, la empresa aclaró que sus productos siguen disponibles en compañías telefónicas y revendedoras de Alemania. Asimismo, eliPhone Xtambién fue referido en el fallo, sin embargo fue remplazado por sus modelos recientes iPhone Xs y Xs Max.
Dicho fallo por parte de Qualcomm es el segundo en diciembre de 2018para Apple, ya que un tribunal de Chinales prohibió a algunas subsidiarias de la empresa de la manzana no importar y vender varios de sus modelos en ese país por las infracciones de las dos patentes que le permiten a los usuarios controlar aplicaciones.
Por su parte, Apple le solicitó a la Corte Intermedia Popular de Fuzhoureconsiderar el veredicto. Desde 2017 la compañía ubicada en Cupertino, desató una batalla legal con diversos países por su negocio inusual que le ayudó a la empresa incrementar sus ingresos durante recientes décadas.
Sobre las acciones de Apple en el mercado, hasta el 21 de diciembre de 2018,tuvieron una baja leve en comparación del20 de diciembre de 2018, que fue de más del 2%. Por lo cual, se puede mencionar que es una jornada más de pérdidas para la empresa.
Con esta prohibición por parte del gobierno de Alemania, Qualcommespera que Apple indemnice a dicha empresa por el incumplimiento de pago en patentes. Por ello, la compañía fundada por Jobs no podrá distribuir sus modelos de iPhone 7 y 8.
iPhoneTecnologíaSmartphone