Alsea competirá con Uber Eats y Rappi en negocio de servicio a domicilio
Invertirán 70 millones de pesos para incursionar con plataforma
Luego de que empezó repartiendo pizzas de la mano de la marca Domino’s, el operador Alsea buscará competir con otras empresas de delivery como Uber Eats, Rappio Postmates, con el lanzamiento de una app de servicio a domicilio.
El director general de la empresa, Renzo Castillo, señaló que en 2019 realizarán inversión por alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos, donde el 40% será aperturas, 32 por ciento enmantenimiento y remodelaciones, mientras que delivery y nuevos proyectos tendrán 13%, así como 8% a deuda.
Tan solo en 2019 destinarán recursos por 70 millones de pesos para el desarrollo de esta plataforma de servicio a domicilio en México, la cual esperan esté lista a finales del segundo trimestre de dicho año e incorporará todas sus marcas como Vips, Chili’s, Italianni’s, entre otras, además de su programa de lealtad Wow.
Renzo Castillo detalló en rueda de prensa que solo Domino’s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma, por lo que han revaluado el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar, así como contar con repartidores propios en México que hagan una entrega a la vez.
De las tiendas que cuentan con el serviciode entregas a domicilio, alrededor del 6% de las ventas proviene de este segmento; pero esperan que con la app represente de 15 a 20 por ciento en algunos países.
"Queremos mantener la relación cercana con el cliente, siempre queremos tener la visibilidad de quién está ordenando de nuestras tiendas... el segundo es la calidad de comida, una entrega por cliente", afirmó.
Asimismo, expuso que con la alianza de Uber Eats o Rappi suman más tiendas todos los meses, ya que son socios importantes para Alsea, pero buscarán que el cliente escoja la opción que desea.
Una de las ventajas que tendrá su aplicación, es que las personas podrán redimir los puntos acumulados en su programa de clientes Wow (que tiene 3.6 millones de miembros), para realizar sus comprar; así como hacer promociones específicas.
"Para nosotros es muy importante crear una solución de delivery, pero ante todo es que nuestros clientes lleguen a nuestras unidades... queremos que el cliente siga y vea al delivery como un complemento", agregó.
Al tercer trimestre de 2018, Alseaoperaba dos mil 410 restaurantes en México, de las marcas Domino’s, Burger King, Starbucks, Chili’s, PF Chang’s, California Pizza Kitchen y Cheesecake Factory y ahora, con el desarrollo de una app la empresa buscará competir en el negocio de servicio a domicilio.
AppsMéxicoEmpresas