Alternativa de hospedaje para Rusia 2018

Ciudad de México  

Una solución a los altos precios de hoteles y Airbnb

 

Faltan 49 días para el Mundial de Rusia 2018. Muchos han planeado su viaje desde un par de meses, mientras los más fieles seguidores de la Selección Mexicana probablemente comenzaron sus planes en el momento en el cual México clasificó al torneo. No obstante, uno de los grandes retos de quienes buscan vivir la experiencia mundialista, más allá del idioma, es el hospedaje.

De acuerdo con Travel Report,asistir a Rusia para ver jugar a México costaría alrededor de 15 mil 720 pesos (827 dólares) en estancia durante las fechas del 14 al 29 de junio. De igual manera, existen paquetes elaborados los cuales incluyen un partido, cinco días en Moscú, actividades turísticas, playera oficial del equipo y seguro de viaje por4 mil 887 dólares(alrededor de 92 mil pesos mexicanos). Por otro lado, Airbnb se ha convertido en la plataforma de hospedaje predilecta enfocada a quienes buscan más comodidad al momento de visitar otro país; no obstante, cada vez son más comunes las cancelaciones de último momento a los clientes por parte de los hosts.

Ante este problema, cada vez aparecenmás opcionesque buscan solventar las necesidades de quienes planean visitar Rusia, pero los fanáticos no son los únicos en búsqueda de hogar. Cientos demedios de comunicación se encargarán de hacer la cobertura del evento durante poco más de un mes, por ello también es muy común la búsqueda de un lugar el cual funcione como centro de trabajo pero también puedan descansar después de las labores diarias en las transmisiones.

Uno de los lugares que busca lograrlo es Ruski Tours, el cual cuenta con más de 10 años de experiencia para proveer cualquier servicio turístico. Conformado por un equipo de binacional, ofrecen asistencia personalizada, apoyo y asesoría en la planeación del viaje, hospedaje, asistencia de guía y más. Por ello, durante el Mundial de Rusia 2018, buscarán ser una alternativa a hoteles y plataformas como Airbnb enfocada a los a quienes quieren sentirse a gusto en la nación euroasiática.

En entrevista con My Press, Armando Olíver, cofundador de Ruski Tours, menciona cómo, ante la próxima época mundialista, comenzaron a ver el alto precio de los hospedajes de hotelería y de los departamentos en Airbnb. "En la aplicación vimos que, aparte de caros, tenían el problema de cancelación a la gente".De ahí surgió la idea."Si nosotros tenemos una agencia, podemos ofrecer esta alternativa [...] y empezamos a hacer el análisis y a ver una forma de hacerlo cuadrar en Rusia. Después de eso nos pusimos a investigar inmediatamente sobre las propiedades existentes".

Con respecto a su modelo de negocios, Oliver menciona"es básicamente darle a las personas una alternativa en una ubicación dentro de la ciudad, estratégica, cercana a puntos importantes como el estadio donde es la inauguración y el primer partido de México o donde van a estar reunidos los medios de comunicación, centros de exposiciones. Hay quienes buscan estar cerca de la selección mexicana en el hotel Dinamo u otros quieren estar cerca de la Plaza Roja".

Tanto los fanáticos, los medios de comunicación y quienes estén interesados en visitar el país durante el Mundial Rusia 2018 podrán verse beneficiados, pueden ahorrar ciertas comidas gracias a las amenidades del lugar por un costo aproximado entre600 y 900 dólares(11 mil 394 a 17 mil 91 pesos mexicanos) con un cupo de hasta seis personas."La gente busca tener un poco más de espacio, poder descansar en un buen lugar, estar más cómodo, cocinar, sentir cómo es vivir en la ciudad y es también una cuestión de experiencia alternativa para la gente que busca otro medio", finaliza Armando Oliver.

 

Rusia 2018NegociosTurismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad