Ángeles inversionistas apoyan a startups por la movilidad

Ciudad de México  

El mexicano Israel Pons de Angels Nest Latam explicó cómo los emprendedores deben presentar un proyecto

 

Uno de los temas en la agenda de los inversionistas ángeles es cómo los emprendedores por la movilidad deben presentar sus proyectos, principalmente deben tener claro cuál es el mensaje para la audiencia, hablar de su impacto, y sobre todo, qué problemática piensan solucionar. Luego de esta fase, se prosigue a expresar cuál es su diferenciador. "La química entre el emprendedor, los inversionistas y la audiencia, debe existir", declaró Israel Pons, CEO y socio cofundador de Angels Nest Latam en entrevista exclusiva con My Press.

Israel Pons es un referente de México y Latinoamérica en esta red que opera en la capital mexicana desde 2015, integrada por 400 empresarios ángeles del continente. Dentro de los nombramientos de Pons, está el High Commissioner for Mexico de la World Bussines Angel Forum (WBAF). Dicha organización es parte del G20. Fue parte del jurado de ‘Startups por la Movilidad’ presentado en el Latam Mobility Summit 2019 en Ciudad de México.

"El tema del pitch (elevator pitch), hay muchos emprendedores que lo toman muy a la ligera. Piensan que, porque ya hicieron una presentación de Power Point, ya saben de lo que están hablando, entonces lo van a presentar igual ante cualquier audiencia y les va a entender", explicó Pons que el discurso debe comenzar por ponderar la problemática que existe allá afuera, "cuantifícala en números, cuánta gente lo sufre, cómo lo piensas solucionar y cuál es tu tecnología", añadió.

Asimismo, el inversionista mexicano, dio un tip: "Cuando vayas a presentar [startup], piensa que todos somos nuevos a la industria en la que estás. En movilidad, tienes que pensar que la audiencia es nueva; para entender de raíz, el problema. Emprendedor, practica con tu abuelita un pitch (discurso), y si ella te entiende, los inversionistas te van a entender".

No es un tema nuevo en el mundo la inversión ángel, mas en Latinoamérica toma fuerza este movimiento. Se llama así porque en los años de 1920 y 1930, durante la crisis en Estados Unidos, en Broadway, se tenían que poner obras [de teatro] en escena, como lo productores no contaban con los recursos para llevar a cabo estos proyectos, tocaban la puerta de losempresarios millonarios y de esta manera se convertían en inversionistas. Si la obra era buena, se ganaba buena cantidad de dinero, y si era mala, no se percibía capital.

Angels Nesten Latinoamérica es la red de ángeles inversionistas más activa del continente, según el Banco Interamericano de Desarrollo. "Invertimos por mes en un proyecto de diferentes industrias, y en este caso [del Latam Mobility], estamos analizando estas siete startups por la movilidad, para ver cuál puede ser susceptible de inversión, en temas de solucionar las problemáticas de movilidad en Latinoamérica", dijoIsrael Pons.

Movilidad sostenible es un buen negocio, el inversionista mexicano así lo visualiza. "En las grandes urbes de Latinoamérica vemos soluciones de movilidad con bicicletas eléctricas, carsharing, scooters; y decimos, ¿quién está detrás de todo esto?, qué gran empresa debe de haber invertido, y en realidad, esas son las soluciones que los emprendedores (startups) han traído a las problemáticas de movilidad. Y quien les invirtió primero, fueron los ángeles inversionistas".

La cifra de los proyectos en que invierte un ángel inversionista, es: por cada caso de éxito, hay siete que no dan, detalló Israel Pons de Angels Nest. "Un inversionista debe invertir en un amplio portafolio de emprendedores para tener mayores oportunidades de poder hacer dinero". Los ángeles, en este caso de las startups de movilidad en Latam Mobility, tienen la misión de dar asesoría, coacheo y ayudar al emprendedor a crecer. Visiten nuestra página angelsnest.lat, vean qué es, y apuesten; inviertan en los emprendedores del futuro, solucionandoproblemas de movilidad en Latinoamérica", finalizó.

 

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