Anuncios en apps y redes: futuro de la publicidad

Ciudad de México  

Las técnicas de adblocking han mejorado en todas las plataformas

 

De acuerdo con Deloitte Global, el 10% de la población de América del Norte comenzará a adoptar al menos 4 medidas para bloquear anunciosde forma regular. Este comportamiento, denominado como "alergia a la publicidad" por la compañía de consultoría, se ha vuelto particularmente común dentro de la generación millennial. Para la mayoría de las empresas hoy en día este sector del público es particularmente importante, por lo cual se estima que comiencen a tomar medidas más determinantes en el futuro, especialmente a través de aplicaciones móviles (apps) y redessociales para mantener los impactos de sus mensajes propagandísticos.

Los métodos tradicionales para evitar mensajes publicitariosse han vuelto más utilizados y efectivos en los últimos años. Para 2017, se encontró que en promedio el 29% de los ciudadanos norteamericanos utilizaban algún software adblock en sus computadoras y dispositivos móviles, casi la mitad usan artefactos para grabar programas de televisión tradicional y así adelantar anunciose incluso cambian de canal o de estación de radio para evitar estos mensajes propagandísticos. En su reporte de predicciones, Deloitte ha predicho cómo, a partir de 2018, las áreas de marketing comenzarán a recaer en aquellas plataformas donde saltarse este tipo de contenidos por completo sea imposible: las appsy las redessociales.

En estimaciones de Media Group Online, para 2018 el gasto en anunciospara aparatos móviles y appsse espera incremente en 28% únicamente en Estados Unidos, comparado con el año pasado. Este fenómeno se debe a que la mayor parte de las prácticas adblocken smartphonesse hace a través de navegadores, no dentro de las aplicaciones como tal. No importa si se trata de software para acceder a redessociales, videojuegos u otro tipo herramientas o plataformas digitales para teléfonos inteligentes, todas representan un potencial listo para ser explotado por los expertos de la publicidad.

Por otro lado, en el ámbito de las redessociales (como publicidadinterna o nativa) el asunto es más complejo que con las apps, pues existen múltiples canales los cuales se han probado efectivos para evitar técnicas adblock. En los últimos años, el alcance e importancia de los influencersha crecido rápidamente y se espera un gasto de 2 mil millones de dólares en estrategias en las cuales se vean involucrados para 2019. Igualmente, muchas empresas han decidido patrocinar festivales y canales digitales de interacción masiva para colocar anunciosy mensajes relacionados con su marca e incluso ganar simpatía del público objetivo.

 

SmartphonePublicidadadblock

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad