Cinco recomendaciones para la gestión de talentos
Cuestiones a tener en cuenta a la hora de la gestión de talentos
A través del tiempo se han implementado distintas herramientas para mejorar el rendimiento de las personas y captar la esencia de la ejecución de los mejores talentos.
En la época industrial, era el procedimiento manual lo que tenía foco junto con la manera en que se ejecutaban los movimientos en la línea de ensamble porque existía una relación directa con la calidad de trabajo y el control de costos, pero en la era de la información, las habilidades blandas y la recopilación sistemática de conocimientos, marcan el ritmo de un mejor aprovechamiento de los recursos.
Sin embargo, aún son pocas las empresas que van más allá e intentan ingeniar una estrategia para contemplar a las personas y sus habilidades, de manera que brinde como resultado, su métrica de rendimiento en tiempo real.
La cuestión no es sencilla, pero tampoco resulta imposible. Se requiere de una estrategia inteligente que una las partes. Consideremos los principales cinco aspectos:
Oír no es escuchar¿Qué tipo de asistencia esperamos de un proveedor de servicios de recursos humanos además de calidad y atención? El proveedor deberá contar con un perfil que le permita escuchar todas tus inquietudes relacionadas al tema para brindarte exactamente lo que requieres, porque quizá lo que quieres no es lo que necesitas. Solo cubriendo este aspecto, se podrá planear de forma real con miras a obtener grandes resultados.
Experiencia del proveedorConsidera la experiencia del proveedor, por ejemplo, uno local con consultores de experiencia internacional sería idóneo, imagina que tiene especialistas en países de primer mundo comoFinlandia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá o Suiza,y si además cuenta con presencia enLatinoaméricasus aportaciones serían de mucho valor al contar con la visión de dos continentes por lo que estaría .preparado para desarrollar prácticamente cualquier proyecto, implementando las mejores soluciones a través de sus procesos.
CertificacionesLa experiencia y una buena disciplina de escucha, son características altamente valoradas, pero si además posee certificaciones internacionales como la ISO9001:2015, el panorama mejora más todavía porque las normas identifican oportunidades de mejora permanentemente y generan procedimientos para manejar inconformidades, además de asegurar que el procedimiento para las tareas vitales se ejecute de manera profesional y sistemática, es decir, buscando eficacia y satisfacción de los clientes.
Plan de trabajo a la medidaRecuerda que comprar un traje genérico nos podría dejar un sabor amargo. Nada mejor que pedir por el mismo precio un traje a la medida con ciertos toques particulares que nos identifiquen. El proveedor nos deberá garantizar resultados en un tiempo breve, posterior a la implementación de las condiciones de mejora.
CostosPagar caro no es sinónimo de calidad. Paraoutsourcingdepersonal.comlo más importante es optimizar recursos, aprovechando aquéllos que ya se tienen disponibles, porque los talentos se encuentran en todas partes y sólo es cuestión de saber aprovecharlos, la visualización de oportunidades en capital humano es una fórmula que ha conducido al éxito a grandes firmas al generar una sinergia positiva en la que participan todos los sectores del negocio, obteniendo así casos de éxito con los que se puede identificar a cada cliente.
Deja que los más capacitados, con formación en distintas disciplinas, con los conocimientos y experiencias adecuados te proporcionen la información que necesitas para que tu negocio crezca, pero también para que vaya adquiriendo fortalezas que lo definan y posicionen frente a los competidores más cercanos, identificándote como un caso de éxito al comprobar los resultados del proyecto; optimiza recursos y aprovecha la experiencia de estos profesionales que colaborarán para que tu mercado esté en el mapa, como uno de los indispensables en su especialidad.
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