Comercio electrónico. solución ante cambios de consumo por COVID-19

Ciudad de México  

Andrea Piacquadio en Pexels

El comercio electrónico se convierte en una gran opción a raíz del coronavirus

 

En medio de la pandemia y las medidas exhaustivas por parte de las autoridades en todo el mundo, las personas han modificado temporalmente el ritmo de vida que solían llevar, eso incluye los desplazamientos a sus empleos, la forma de trabajar, socializar y un punto principal, la manera de consumir. Ante esta situación, las tiendas en general han visto un crecimiento del e-commerce. La mayor parte de las personas durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus decidió hacer pagos de servicios, compras y transacciones a través de Internet.

Según la revista Forbes, en 2020 el e-commerce representará el 12 por ciento del total de las ventas al por menor en Estados Unidos, un cambio interesante causado por los consumidores que en el primer trimestre del año fue afectado por el COVID-19 y la tendencia de comprar en línea puede mantener su proyección en los siguientes meses.

Por otra parte, Nielsen Company, empresa estadounidense especializada en medición de datos e información, aseguró que hubo una mayor demanda de bienes de consumo empaquetados (CPG por sus siglas en inglés) en los primeros meses de 2020, las ventas de cubrebocas crecieron un 78 por ciento durante la primer semana de febrero en comparación a 2019 y en la última semana del mismo mes las ventas en línea y tiendas físicas aumentaron 319 por ciento.

Al mismo tiempo, la contingencia sanitaria creó una nueva oportunidad para el retail en México, gracias al sistema de compra y venta de productos y servicios a través de Internet como la vía esencial de intercambio. Durante el primer trimestre del año el comercio electrónico tuvo crecimientos nunca antes vistos a raíz de la situación de emergencia por el COVID-19. lo que permitió una demanda acelerada de productos de primera necesidad.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el e-commerce en México mantuvo en 2019 el segundo lugar en América Latina en ventas por Internet y el lugar número 12 a nivel mundial. Con ello, muestra las oportunidades en modelos de negocio basados en cobros, pagos por medios electrónicos. Además, la AMVO indicó la importancia de implementar mejores estrategias dentro de las empresas con el propósito de llegar a regiones afectadas o que enfrentan un escenario de emergencia, de esa manera aprovechar su crecimiento dentro del comercio electrónico.

Cabe señalar, el e-commerce incrementó desde 2018 un 35 por ciento en su participación retail con ventas mayores a 15 mil millones de dólares, la respuesta positiva por los consumidores actuales, debido al crecimiento potencial del modelo de negocio algunos comercios adaptaron su presencia a través de este método de venta. Cada vez más el e-commerce se convierte en una opción más útil para los consumidores, gracias al incremento de dispositivos móviles y el exponencial acceso a internet, además de una alta demanda de servicios y productos que se comercializan vía electrónica con el propósito de facilitar la vida de las personas.

 

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