Cómo organizar un evento de excelencia en 3 fases
Organizar un evento necesita de fases para dar el mejor servicio y experiencia
Realizar un evento puede ser complicado, sin embargo, siguiendo tres fases básicas permitirá hacer un evento de excelencia. De acuerdo con un comunicado de prensa de Salón Lago Esmeralda, al cual NotiPress tuvo acceso, se aseguró que actualmente no basta tener controlado el diseño, planificación y reserva de lugar.
La gerente en operaciones del Salón Lago Esmeralda,Rosmary Gutiérrez, brindó algunas reglas, las cuales son guías fundamentales para conseguir un evento de excelencia. Lo primero, es plantear fases para organizar eventos, las cuales ayudarán a tener un esquema más objetivo al trazar cómo se hará la fecha especial.
En la primera fase se encuentra la preproducción, es aquí donde recaen las acciones de preparación y planificación hechas antes de los eventos. Durante esta etapa se definen los objetivosque se quieren alcanzar, el briefing y se planifica el espacio donde se llevará a cabo.
Como segunda fase está la producción o desarrollo, esto se da después de haber visito el recinto y efectuado el seguimiento de montaje. Asimismo, es necesario tener hechas las gestiones con proveedores y realizado el plan de trabajo, con sus respectivos ensayos, también se debe tener todo organizado para el día del evento.
Finalmente, está la fase de postproducción, que sucede al terminar el evento. Durante esta etapa se incluye el desmontaje, análisis de resultados y el cumplimiento de los objetivos, entre otros. En esta etapa se valora la celebración por parte de los clientes y sus invitados, se analizan también los objetivos establecidos y los conseguidos.
Gutiérrez comentó, que los pasos anteriores son necesarios, pues permitirán crear un evento de acuerdo con los objetivos de forma eficaz. Tanto la organización, como la planificación son fundamentales, por lo cual, establecer las fases permitirán a los organizadores tener una "mayor calidad de ideas y una ejecución mucho más productiva".
EmpresasManagementNegocios