Cómo posicionar tu nueva tienda online: puntos que valoran los consumidores
Entre los puntos importantes se encuentra el tener una buena calidad en el producto y en el portal
Actualmente con el desarrollo de la era tecnológica y del eCommerce puede resultar cada vez más difícil posicionarse dentro del mundo online. En el marco del eShow, la feria más grande de eCommerce y Marketing Digital en México llevada a cabo el 2 y 3 de abril de 2019, en entrevista exclusiva para My Press, Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip México, dio a conocer cuáles son los puntos que un usuario consumidor valora al conocer una nueva tienda online.
"Lo principal es ganarse la confianza del usuario, queremos que ese usuario pase de ser solo usuario a ser cliente comprador. Necesitamos que la experiencia de compra del cliente sea muy buena para que siga comprando después" declaró Vélez.
Asimismo, para que el usuario valore la nueva tienda online primero se necesita una buena calidad en el producto y en el portal. El sitio web no puede engañar al cliente, el cual tiene un criterio bastante avanzado gracias a la actual competencia, es decir, hay muchos sitios web que probablemente ofrezcan el mismo producto, pero se necesita un punto de valor agregado y contenido claro para el usuario.
En este sentido, es necesario que la nueva tienda online le ofrezca seguridad al cliente, mostrarle al usuario que es un sitio web seguro con conceptos básicos de seguridad como el https://, tener un certificado de seguridad, información, un link de soporte con asistencia para el cliente en todo momento y así agilizar el proceso de compra, logos para autentificar la nueva tienda, etcétera.
"Necesitamos mandarle al cliente el mensaje de que puede estar seguro en nuestro sitio web" agregó Fernando Vélez.
De igual manera, es importante que el marketplace tenga una buena calificación, también instar a los usuarios a calificar a los proveedores y permitir que dejen comentarios para valorar la experiencia de compra.
También, resulta crucial un diseño UX (user experience) para las nuevas tiendas online, ya que se preocupa de manera directa por el entendimiento explícito de un sitio web por parte de los usuarios, es decir, es un diseño que se basa en las necesidades de los clientes y en sus exigencias.
Así, cuando se trabaja con un diseño UX, se busca recopilar datos como el contenido predilecto de los usuarios, lo que resulta útil para ellos y cómo lo entienden mejor. Varios aspectos a tomar en cuenta en el desarrollo de la nueva tienda online son la accesibilidad, usabilidad, diseño, estrategia de contenidos y un análisis constante para poner como prioridad los puntos que valora un usuario consumidor al conocer una nueva tienda online.
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