Comviva implementará nuevas soluciones digitales para CSP junto a IBM
La solución está diseñada para proporcionar una plataforma digital con microservicios
Con el fin deimpulsar la transformación digital de proveedores de servicios de comunicación (CSP), la empresa de telecomunicaciones Comviva anunció una colaboración con IBM. Se trata de la implementación de BlueMarble, la cual ya está integrada en la IBM Cloud for Telecommunications. "Es esencial que los CSP adopten tecnologías nativas de la nube que proporcionen una ventaja competitiva diferenciada para apoyar los nuevos modelos de ingresos", señalóManoranjan 'Mao' Mohapatra, vocero de Comviva.
De acuerdo con el comunicado consultado por NotiPress, BlueMarble permite a los CSP modernizar sus plataformas de negocio sin pasar complejos ciclos de transformación. Una de sus ventajas está en ofrecer un ciclo de vida digital completo para el cliente, desde el descubrimiento, la compra, el pedido y la facturación, hasta el pago. Además, la solución está diseñada para proporcionar una plataforma digital con microservicios listos configurablesy componentes de interfaz de usuario flexibles. Estos permitirán una solución de mercado escalable y ágilpara que los CSP moneticen la infraestructura y aceleren sus iniciativas de transformación digital.
En este sentido, la colaboración estará basada en la inversión en tecnologías y soluciones emergentesque permiten la transformación digital y la evolución de las necesidades en la era 5G. Tech Mahindra, empresa matriz de Comviva, forma parte del ecosistema de socios de IBM para ayudar a los proveedores de equipos de red, proveedores independientes de software y socios de hardware a acelerar la transformación del negocio desarrollando tecnología 5G y Edge.
Uno de los objetivos primordiales de la alianza es permitir una adaptación ágil, así como la capacidad de abordar las necesidades específicas de clientes, como la integración de soluciones de IBM. Además, Comviva podrá aplicar BlueMarble para integrar procesos avanzados de inteligencia artificial(IA) y acelera el despliegue de servicios, reduciendo al mismo tiempo los costes totales.
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