Coworking, la modalidad colaborativa para negocios en la nueva normalidad
Espacios colaborativos para compartir proyectos, así se describe el coworking, una modalidad útil en la nueva normalidad
La llamada nueva normalidad en la postpandemia requiere de innovación, adaptabilidad y una dimensión diferente del entorno de trabajo. En 2020, una encuesta por la firma Fortunes World Report halló, la mitad de los empleados considera viable adecuarse a un espacio compartido, por lo que el coworking ha cobrado relevancia.
Por la contingencia sanitaria se dio paso de un esquema presencial de trabajo a uno remoto, lo que representó enormes retos para las personas y las empresas. El concepto mismo de oficina ha sido necesariamente replanteado ante un largo período de ausencia en los espacios corporativos volviendo incosteables los espacios de oficina exclusivos.
#EstiloDeVida | De acuerdo a un estudio, practicar la autocompasión o ser bondadoso con uno mismo puede ayudar a sobrellevar la #soledad durante el trabajo desde casa
— My Press (@mypress_mx) March 19, 2021
➔ https://t.co/DR3aSnusWM pic.twitter.com/5XPDdxnzs2
Debido a esto, otras modalidades de trabajo se presentan como buenas opciones para las empresas como el home office o el coworking. El coworking es una modalidad de trabajo que permite a las profesionales independientes, pymes o marcas trabajar en un mismo espacio, compartiendo proyectos y desarrollando los propios.
Existen iniciativas que fomentan esos espacios colaborativos en México como Connectory Corp, la cual retoma la fórmula exitosa de Connectory. Este, conocido como el "Silicon Valley mexicano" combinó en Guadalajara durante 2020 creatividad con la capacidad de adaptación, para dar continuidad a sus actividades en coworking.
"En Connectory siempre hemos estado comprometidos con México y la innovación, por ello, y ante la eminente necesidad del retorno a la oficina, nace Connectory Corp. Una solución innovadora de espacios de trabajo con una propuesta de valor única para las empresas, que derivado de la pandemia de Covid-19, decidieron cerrar sus oficinas corporativas", comentó Alberto Ibarrarán, director de Innovación, Tecnología y Desarrollo de Negocios de Bosch México.
Connectory Corp es un espacio de trabajo totalmente adaptado y listo para usarse con todas las comodidades necesarias. Las instalaciones están sanitizadas constantemente con rigurosos protocolos de limpieza, aún realizados en la nueva normalidad, que brindan un espacio seguro; son flexibles,aptas para todas las necesidades. Además cuentan con tecnología de punta como escritorios inteligentes, monitores, pantallas, Internet de alta velocidad y acceso incluido a Fab Lab IoT.
#Negocios | Vincular todas las redes sociales o crear contenidos más orgánicos son algunas de las estrategias que pueden ayudar a crecer a una marca a través de #TikTok
— My Press (@mypress_mx) March 25, 2021
➔ https://t.co/QPukzYoJp7 pic.twitter.com/i0VOfh6Y5g
Otras de las características de espacios coworking como Connectory Corp, son el networking y la generación de nuevas relaciones comerciales. Estas permiten el desarrollo de negocio de los socios en una ubicación estratégica, como lo es Guadalajara para Connectory mediante el soporte de Bosch México.
"Implementamos medidas estricticas y protocolos de seguridad que nos permitieron brindar un espacio seguro a todos nuestros clientes para continuar el crecimiento de su negocio. Nos digitalizamos y lanzamos una serie de webcast, con el objetivo de mantener nuestro compromiso de habilitar el ecosistema. Dando como resultado 37 eventos en vivo en nuestro canal de YouTube y 20 nuevas alianzas con corporativos", Melissa Mendivil, gerente de Innovación, mencionó en entrevista exclusiva para NotiPress.
Aunque la pandemia por Covid-19 representó el cierre de muchos negocios y pymes, a otros les permitió la oportunidad de optar por otras modalidades de trabajo. Las ventajas de espacios coworking permiten unir a diferentes profesionales y marcas en colaboración para afrontar los retos de la nueva normalidad.
NegociosNueva normalidadHome office