Credit Brokers, expertos en créditos para empresas

Ciudad de México  

Socios Credit Brokers. Foto: Germán Martínez / My Press

Alternativas para obtener un crédito empresarial

 

Credit Brokers es una compañía que brinda servicios financieros para la obtención de créditos empresariales. Cuenta con un staff de profesionales con 20 años de experiencia y más de 100 instituciones financieras de respaldo, garantizan las mejores condiciones de gestión en los créditos de una forma rápida y segura. Han colocado más de 5 mil millones de pesos en créditos.

My Press visitó las oficinas de Credit Brokers para conversar cómo la startup mexicana se convirtió experta en gestión de créditos empresariales.

Su Co-Fundador, César Gargari Hinojosa, director general de Credit Brokers, explicó como fue la idea de crear una empresa experta en temas de finanzasdedicada a los créditos empresariales. "... el destino nos colocó en el sector financiero. Comenzamos como analistas de crédito en Banamex. Éramos la mano derecha del ejecutivo de créditos; es quién da la cara del banco ante las empresas...", relató. Así, su socio director compartió cómo acuñaron la idea de crear un servicio de gestión para la obtención de créditos empresariales.

Lo común en las empresas PyMES es una cultura orientada a pagar la menor cantidad de impuestos posible. Este modus operandi, si bien parece funcionar en el inicio de operaciones, luego, en el mediano plazo genera más problemas que beneficios para los emprendedores.

Gargarimencionó que después de un tiempo, él y sus socios se cambiaron de instituciones y se dieron cuenta del potencial del mundo financiero y la oportunidad de negocio existente. La historia de los jóvenes emprendedores continuó: "Cuando nos cambiamos de bancos, nos seguimos viendo y empezamos a platicar de las diferentes opciones de créditos que ofrecen los bancos. Ahí surge la idea de hacer una consultoría financiera para ayudar a las empresas a conseguir créditos".Todas esas ideas condujeron a la creación de Credit Brokers.

Refiriéndose a la estrategia para poder obtener los créditos, Césardijo que se hace un estudio exhaustivo para poder otorgar el financiamiento. La obtención de créditos, sin duda, impulsa el crecimiento de las empresas.

Añadió que no es tan complicado, pero el problema más común son las empresas insanas financieramente, cuyo efecto se traduce en la negación de créditos por parte de los bancos. Puso como ejemplo aEstados Unidos haciendo mención de las mayores oportunidades de crecimiento con base en la confianza, lo que no sucede en México.

Esta consultora ha colocado créditos desde los 250 mil a 540 millones. Tiene un promedio en su gestión de 40 millones de pesos. El perfil de la consultora experta en créditos empresariales cubre las necesidades de empresas pequeñas y grandes. Consiguen el primer crédito para las empresas, de igual forma, se trabaja con compañías que ya tienen créditos, y quieren más. Y por último, las que desean mejorar las condiciones crediticias.

"Los bancos no se quieren arriesgar a apostarle a las empresas de reciente creación. Quieren apostarle a las empresas con presencia de más de dos años". El asunto está regulado por la Comisión Nacional Bancaria.

La consultoría tiene un proceso institucional. Primero se analizan las necesidades de la empresarequiriente de créditoy se solicita información de la misma. Después de eso, se pasa a un comité donde participan los socios, se presenta la operación y entre todos ven la forma de como "sí" ayudar a la compañía en cuestión. Gargari recalcó que siempre se busca la forma de apoyar a las empresas.

El experto en créditos empresariales, recomendó tener finanzas sanas y así ser atractivos para las instituciones bancarias. Siempre hay una institución financiera adecuada para cada empresa que requiere de financiamiento. Agregó, "es importante tener una cultura financiera".

 

MéxicoIndustria financieraEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad