¿Cuáles son los pasos para posicionar a tu empresa como Digital Master?

Los 5 puntos fundamentales para ser Digital Master son visión, proyectos, plataforma, digital governance y cultura digital
Actualmente la transformación digital en el ámbito empresarial y tecnológico no puede esperar, por lo tanto, las empresas y organizaciones tienen que reorganizar su modelo de negocio y trabajo para obtener mejores beneficios gracias a la digitalización de sus procesos y el dinamismo en la implementación de nuevas tecnologías y así posicionar el proyecto como Digital Master.
En este sentido, el jueves 9 de mayo de 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de México el Wobi On Digital Transformation, evento que ofrece a emprendedores estrategias e ideas para enfrentar los retos que conlleva una digitalización de la empresa u organización. Igualmente combina el pensamiento académico y los conocimientos prácticos de quienes han desarrollado una transformación digital en sus empresas como David Bell, especialista en estrategia e innovación; George Westerman, líder en cambio organizacional y Gabriel Charles, experto en transformación digital centrada en personas.
Dentro del mismo cuadro, la conferencia "Leading Digital: Transformando tu organización con las muevan tecnologías" impartida por el investigador, conferencista y escritor George Westerman presentó datos y formas de manejar una ventaja competitiva con el uso adecuado de la tecnología. El investigador llama Maestros Digitales a aquellas empresas que tuvieron éxito en su transformación digital, que se logra a partir de dos ejes fundamentales: el liderazgo conseguido por la trasformación y las capacidades digitales.
Pero ¿cómo se logra ser un maestro digital? Según la investigación de Westerman hay 5 puntos fundamentales para posicionar a tu empresa como Digital Master: la visión, responsable de "convertir en mariposa" a la empresa, es decir, darse cuenta de su propio potencial y ayudar a pensar en algo diferente que genere un valor agregado al negocio y establezca un rumbo; los proyectos, que responden a la pregunta "¿qué más podemos hacer?", esto conlleva en repensar el modelo de negocio creando nuevos negocios digitales, reconfigurando progresivamente las formas de entrega y analizando detalladamente las proposiciones de valor.
Asimismo, es fundamental tener una plataforma "limpia" y con un fuerte IT. Con respecto a la experiencia del cliente es necesario que entienda el tratamiento de la plataforma, crecimiento en primera línea y un punto de contacto integrado; en las operaciones de la empresa se necesita un proceso digitalizado y un equipo de trabajo competente y en cuanto al modelo de negocio se busca una digitalización global. El tercer punto es Digital Governance, que fomenta los niveles adecuados de intercambio y coordinación y los mecanismos claves para una buena aplicación son tener un director digital, comités de gobernanza, enlaces digitales y recursos, y finalmente la cultura digital, la cual permitirá una atención dirigida especialmente al consumidor, transparencia, innovación y resultados orientados.
Con relación a esto, es necesario que las empresas reorganicen su modelo de negocios y trabajo para obtener beneficios con respecto a la digitalización de sus procesos y así llegar a formar un Digital Master capaz de superar las expectativas del emprendedor y los consumidores.
EmpresasTecnologíaInnovación





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic