El 46% de jóvenes mexicanos tienen oportunidades de emprender un negocio
Participación de jóvenes entre 26 y 30 años ha incrementado en los emprendimientos de negocios: Olist
De acuerdo con Olist, ecosistema de soluciones para comercio electrónico (e-commerce), 46% de los jóvenes mexicanos tienen oportunidades para emprender un negocio. En un comunicado, el ecosistema indicó que cifras del emprendimiento en Méxicodurante 2021 revelaron que el promedio de edadde emprendedores jóvenes va de 26 a 30 años.
Las generaciones jóvenes son parte integral de la evolución digital de las empresas, tanto emprendedores como consumidores. Según el comunicado, el auge de loscanales de e-commerce durante la pandemia por Covid-19 ha sido un factor que impulsa la participación de los jóvenes en los emprendimientos del sector.
#Empresas | Emprendimiento social busca impacto positivo en el panorama empresarial mexicano
— My Press (@mypress_mx) February 12, 2020
➡️ https://t.co/nayUDI3L1P pic.twitter.com/q6DsQ2W0EV
Ezequiel Rubín, country manager de Olist México, comentó que la mentalidad de los jóvenes emprendedores orientada al crecimiento de su negocio debe adaptarse a las condiciones actuales del e-commerce. Bajo esta línea, dio a conocer las recomendaciones para los jóvenes emprendedores mexicanos interesados en formar parte del e-commerce:
Rubín informó que el emprendimiento es un factor clave para la economía de los países, y en el caso del e-commerce son las generaciones jóvenes quienes fomentaran su evolución con nuevashabilidades dentro del mundo digital. Sobre esto, laAsociación Mexicana de Venta Online(AMVO), indicó que el e-commerce en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos (mmp) en 2022.
#Empresas | Emprendimiento social busca impacto positivo en el panorama empresarial mexicano
— My Press (@mypress_mx) February 12, 2020
➡️ https://t.co/nayUDI3L1P pic.twitter.com/q6DsQ2W0EV
Olist comentó informó: en la primera mitad de 2022, 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas fueron generados por las ventas online. El interés de los consumidores por adquirirproductos y servicios a través de internetgenera un importante campo para el emprendimiento de e-commerce de diversos segmentos.
"Estamos orgullosos de contribuir con nuestra experiencia a los jóvenes e impulsaros a entrar a este ecosistema emprendedor", concluyó el comunicado para la agencia de noticias. Asimismo, agregó que el objetivo de las herramientas proporcionadas por los ecosistemas en soluciones de e-commercedeben volver estas actividades accesibles y sencillas al emprendedor.
NegociosEmprendedoresJóvenes