Estas son las empresas digitales que formarán parte del mercado de valores en 2021
El cambio de formas ayudó a unos negocios y perjudicó a otros
Las medidas sanitarias para contener el contagio de la Covid-19 cambiaron el modo de entender los negocios. Ahora estos deben adaptarse a niveles estrictos de higiene y mantener una distancia de más de metro y medio entre las personas. Quienes han logrado entender las nuevas formas son, en su mayoría, empresas digitales y gracias a eso, algunas entrarán a la bolsa de valores en los últimos meses del 2020.
DoorDash, Affirm, Roblox, Wish y Airbnb dieron a conocer su decisión de presentar la solicitud S-1 para formalizar su integración a la bolsa de valores antes de finalizar el año. Con saludables números, estas empresas planean entrar en la IPO (Oferta Pública de Venta, por sus siglas en inglés) y reivindicar el éxito obtenido durante la pandemia. Contrario a muchos otros negocios con números rojos.
#Negocios |Los impuestos a empresas digitales en México parecen ir muy en serio.
— My Press (@mypress_mx) September 10, 2019
✍️ https://t.co/BpElpzKBcc pic.twitter.com/xVKfKYaJXS
En el caso de DoorDash, triplicó sus ingresos en el tercer cuatrimestredel año debido, en gran parte, a la modalidad de envío a domicilio optada por los restaurantes. La compañía de entrega de alimentos preparados a domicilio creció 237% en entregas respecto al año anterior y controla casi el 50% del servicio a domicilio. Cabe mencionar, estas altas cifras se deben al contexto de crisis sanitaria actual, así, es inevitable al acabar la pandemia un regreso de las personas a los restaurantes y una baja en la demanda de este servicio.
Por su parte, la empresa de financiamiento en puntos de venta Affirm, aumentó sus ingresos al doble durante el último cuatrismestre del año. Sus incrementos se deben a las compras online y su relación con Shopify, empresa dedicada la gestión de vendedores en línea. El crecimiento de Affirm es de 98% respecto al año anteriory el número total de sus consumidores activos es de 3 mil 900 millones.
Roblox, empresa creadora del videojuego homónimo, registró durante el tercer cuatrimestre un incremento del 91%. Debido al confinamiento y el cierre de escuelas, los jugadores tienen más tiempo para este hobbie, además de nuevos consumidores por falta de diversión afuera. Se teme una disminución de su uso cuando las escuelas abran de nuevo.
#Negocios | Acelerar #innovación digital empresarial con equipos ágiles, ecosistemas y ética.
— My Press (@mypress_mx) July 20, 2019
Las #empresas requieren políticas firmes en relación con la ética de los negocios digitales.
????https://t.co/n23FqzG6TK pic.twitter.com/rfqX6EKhwp
Un caso con menores ingresos es el de Wish, empresa dedicada al comercio electrónico, misma que registró 33% de crecimiento. La razón de su menor crecimiento es que la mayoría de sus distribuidores están en China, donde la cadena de suministros se ha visto afectada. Actualmente tiene cerca de 108 millones de usuarios activos.
Airbnb, la empresa dedicada a gestionar alojamiento particular, cayó 18 por ciento respecto al año anterior en el tercer cuatrimestre de 2020. Debido al confinamiento, las personas no viajaban y necesitaban de hospedaje, sin embargo, personas comienzan a usar esta plataforma para establecerse y trabajar a distancia. La empresa confía en el fin de la pandemia para recuperar su valor en el mercado de 35 mil millones de dólares visto a fines de 2019.
Dichas nuevas empresas en la bolsa de valores comenzará a vender acciones y a establecerse formalmente en el flujo de la economía global, ahora transformada por las nuevas formas de negocio durante la pandemia.
EmpresasNegociosDigital