Empresas mexicanas migran a canales digitales: BlackSip
BlackSip prevé que México está más cerca de ser el líder del comercio electrónico en Latam
La tecnología y la era digital están haciendo que cada vez sea más habitual realizar compras a través de dispositivos conectados a Internet. En Latinoamérica, la cultura de comprar en línea está aumentando y de acuerdo con el reporte realizado por BlackSip "Los retos del eCommerce para 2019 en México", el país está en segundo lugar en términos generales de transacciones online.
En este sentido, BlackSip prevé que México está más cerca de ser el líder del comercio electrónico en Latam, "operación que parece ser solo cuestión de tiempo", según el reporte de la empresa.
Actualmente los usuarios están conectados en todo momento y por ello las empresas deben adaptarse a los canales de compra y hasta en la forma de relacionarse con el consumidor. Juan Fernando Vélez, country manager de BlackSip México, comentó que si las marcas quieren tener un futuro en sus ventas, "es necesario que se adapten a la era digital, es absolutamente necesario que miren al eCommerce, la razón principal es porque el consumidor ha cambiado".
El comprador está evolucionado, "ya no estamos hablando de millennials, sino compradores que vienen de atrás, la sociedad de consumo de hoy es un sociedad digital", destacó Vélez. Además, especificó que más del 63 por ciento de la población mexicana son nacidas después de 1980, "si tú quieres ser una marca que desea permanecer en el tiempo, sin duda tienes que ver el canal digital, pues estas nuevas generaciones ven este canal como orgánico, nativo y completamente de uso diario para sus compras".
Las marcas deben ajustar sus estrategias de marketing hacia el perfil del consumidor, pues de acuerdo con Statista se prevé que en 2021 se alcancen ventas superiores a 39 mdd en México con una tasa de crecimiento anual de 13.2 por ciento.
Juan Fernando Vélez, asegura que si una empresa se adapta al mundo digital lo primero que se debe hacer es definir una estrategia para saber qué hacer con sus clientes actuales ,"si va a mantener los mismos canales o buscan que sus clientes migren al eCommerce con un mismo canal, atiendes muchos puntos de venta, varias zonas y territorios".
Cada empresa debe empezar a hacer su estrategia de marketing digital para que por medio de segmentaciones y campañas se pueda encontrar un público interesado en el servicio. De acuerdo con la AMVO, el B2C creció 18 por ciento en sus ventas, "estamos hablando de más de 20 billones de dólares con gran velocidad a la que está creciendo Brasil, y según Statista, está creciendo al 12 por ciento", explicó Vélez. Asimismo, cada año hay más compradores mexicanos que encuentran la conveniencia de comprar productos o servicios a través de Internet.
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