Empresas no usan apps de mensajes con clientes
Consideran como poco útiles este tipo de recursos
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora para experiencia al clientedigital LiveWorld, la gran mayoría de las empresas se muestran reticentes al uso de aplicaciones móviles (apps) o softwarede mensajeríael cual habilite una interacción con los usuarios. Quienes lo utilizan, aplican estas tecnologías principalmente en el campo del servicio al público.
La encuesta, realizada en abril de 2017, reveló cómo el 52% de las empresasno consideran las appsde mensajes, los chatbots y las redes sociales como herramientas útiles para interactuar con los clientes, y en su lugar se utilizan métodos más tradicionales como el correo electrónico. De hecho, casi 6 de cada 10 compañías calificó este tipo de servicios como no-prioritarios para sus organizaciones.
Sin embargo, existen empresaslas cuales comienzan a utilizar las plataformas de mensajeríainstantánea de forma innovadora para interactuar con los clientes. 4 de cada 10 ha usado estas appspara marketing, poco más de una cuarta parte ha aplicado técnicas de experiencia para el usuario a través de estas tecnologías, y un 14% se ha aventurado a emprender campañas de ventas por estos medios.