Los factores de éxito de la publicidad ganadora según Kantar
Estas son estrategias ganadoras de publicidad
Kantar presentó el secreto del oro, un análisis de las mejores campañas de publicidad ganadoras de premios Effie, realizado el 15 de mayo de 2019 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). El Account Director de Kantar, Alonso Ramírez, disertó en el aula Dr. Carlos Llano sobre cómo campañas buscan atender necesidades diferentes desde el enfoque de la mercadotecnia.
Entre los patrones de éxito encontrados, se identificaron hallazgos importantes del mundo del marketing y la publicidad ganadora en México.
Un 93% de las campañas publicitarias se inspiran en la realidad mexicana. La idiosincrasia local es un factor de éxito según el estudio "el secreto del oro", presentado por la empresa líder de datos, perspectivas y con consultoría a nivel mundial.
Encontrar la tensión social, para luego conectar la marca con la solución se convierte en una estrategia crucial. Se busca sembrar ideas o sensaciones que se detonen cuando las personas están a punto de comprar. Un 85% de las campañas de publicidad muestran claramente a la marca como un vehículo para solucionar tensiones. Un caso de éxito es la publicidad de la marca de cuidado íntimo Saba.
Quedó atrás la tradición de una comunicación unidireccional. Cerca del 74% de las campañas de mercadotecnia exitosas, han generado una comunicación orientada a la interacción con el público. La vinculación es fomentada por las marcas ganadoras de campañas publicitarias.
En el #ForoEffie para participar de las #tendencias de las #empresas más innovadoras del mercado en términos de publicidad. #IdeasQueAtrapan pic.twitter.com/ghFKxr6pJM
— My Press (@mypress_mx) May 15, 2019
Sinergia de medios se convierte en un pilar muy importante en la publicidad. Un 65% de las campañas hacen sinergia con medios tradicionales y digitales para potenciar el mensaje. Esto permite magnificar el impacto de la campaña y optimizar el uso de los recursos económicos. Los medios son parte sinérgica y pensados desde el inicio. El objetivo es generar un ROI alto para mejorar el negocio.
No se trata que los medios se conviertan en un fin, "hay muchísimo desperdicio", refirió Jorge Vargas, CEO de Kantar, para referirse al valor creado por las marcas.
La estrategia y el arte tienen que jugar con un objetivo común y deben estar alineados al consumidor. Estas estrategias ganadoras, fueron dirigidas con un propósito, pero se convirtieron en factores de éxito de la publicidad premiada.
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