Fintoc y STP anuncian alianza para mejorar transferencias electrónicas en México
STP y Fintoc buscan acelerar transferencias electrónicas utilizando CoDi
A través de un comunicado, la empresa Fintoc y el Sistema de Transferencias de Pagos (STP) anunciaron una alianza estratégica para mejorar la experiencia de pago en transferencias electrónicas en México. Según el documento, ambas compañías buscan acelerar las transferencias electrónicas de fondos directa entre cuentas bancarias utilizando CoDi, el novedoso método de pago del Banco de México.
Las dos compañías coinciden en que los métodos de pago electrónicos han hecho que el uso del efectivo y tarjetas de crédito disminuya. A su vez, el tiempo empleado en realizar una transferencia o un pago electrónico es menor, pues son métodos más seguros y el costo por comisión se reduce.
Cristobal Griffero, cofundador y CEO de Fintoc explicó a NotiPress que hoy en día los usuarios no necesitan llevar efectivo o teclear claves ni pasar tarjetas para pagar. Actualmente, los usuarios solo transfieren digitalmente el dinero de una cuenta a otra y sin la necesidad de capturar datos en tiempo real.
Ante ello, Griffero informó que su empresa aprovechó esa brecha financiera para mejorar la experiencia y seguridad de los usuarios a la hora de realizar un pago o transferencia electrónica. "Solo basta que los usuarios ingresen a su cuenta, reciban una notificación a su app bancaria y después solo deberán autorizar para concluir el pago", agregó.
Por otra parte, Jorge Vega, gerente de mercadotecnia y alianzas estratégicas en STP aseveró que todo tipo de transferencias digitales se deben hacer rápidas y en una sola ocasión. "Cuando un usuario utiliza este método de pago, solo debe ingresar a su app bancaria y hacer si enrolamiento en la sección CoDi, tal y como se hace con Fintoc".
Los dos ejecutivos coincidieron en que este tipo de soluciones podría disminuir el uso de efectivo y ser una alternativa más segura para los usuarios, comercios y recibo de pagos. Un informe de la empresa Statista reveló en marzo de 2023 que el uso de servicios bancarios móviles incrementó un 17,6% a partir de 2021 en México.
Debido a esta situación, tanto Fintoc como STP se aliaron para impulsar los pagos electrónicos a través de aplicaciones en smartphones. El valor agregado de esta alianza es el hecho de hacer cualquier transacción digital sin vincular ni compartir datos sensibles de tarjetas o cuentas bancarias.
En cuanto a los comercios, ambos ejecutivos señalaron que los comercios quienes implementen este tipo de métodos de pago pueden obtener ahorros significativos. Por ejemplo, el pago de comisiones más bajo del mercado y también el disponer inmediatamente de los recursos cobrados.
EmpresasNegociosPagos