Google I/O: Chrome anuncia mejoras de privacidad respecto al control de cookies
Chrome intenta facilitar a los cibernautas el bloqueo o eliminación de las cookies de rastreo en su navegador
En el marco del Google I/O, uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, Chrome dio a conocer sus planes para las mejoras de los controles de cookies. Actualmente la publicidad digital ha hecho posible el acceso a la información en la web y exige un nivel de transparencia, elección y control, es por esto que la publicidad en Internet está en riesgo ya que sus prácticas no evolucionan ni reflejan las expectativas cambiantes de los usuarios en función de la utilización y recopilación de datos.
Asimismo, los usuarios prefieren los anuncios personalizados con respecto a sus intereses y necesidades posibles gracias a las cookies; el ecosistema de la publicidad web puede ser confuso porque los navegantes no sienten la suficiente visibilidad ni control sobre su experiencia digital, por eso para mejorar la privacidad del usuario y las opciones en Internet, Chrome intenta facilitar a los cibernautas el bloqueo o eliminación de las cookies de rastreo en su navegador. Así, el navegador de la gigante Google ofrecerá controles tales como que los cibernautas podrán ver las cookies almacenadas y decidir cuáles bloquear individualmente.
Igualmente, el usuario podrá eliminar el rastreo sin perder las cookies de sesión, será necesario que se especifique cuáles son las que actúan en un solo sitio o aquellas funcionando en múltiples páginas y los propietarios y desarrolladores de web tendrán como obligación informar cuáles son las cookies las cuales realizan un seguimiento durante toda la navegación en Internet.
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De esta manera, Chrome busca prevenir el rastreo fingerprinting, método de rastreo más "invisible" el cual permite a un sitio web identificar al interesado sin necesidad de utilizar una cookie en el proceso y sin el conocimiento del usuario. Para esto, el navegador reducirá los datos que proporcionan las páginas web e impondrá la regla de que los anunciantes deben ofrecer decisión, control y transparencia sobre el modo de comportamiento de su publicidad. Ante esto, navegadores como Firefox y Safari también están tomando cartas en el asunto para proteger la privacidad de los navegantes web.
Según Google, a pesar de los nuevos controles implementados por la empresa, los usuarios siguen prefiriendo ver anuncios personalizados, que solo pueden existir gracias a las cookies. De acuerdo con una noticia de The Wall Journal, la empresa es una de las compañías con mayor dedicación a la publicidad, por lo tanto, una medida como esta en su navegador no afectará tanto a su modelo de negocio.
Así fue como Chrome, el navegador de la gigante Google anunció sus mejorar para los controles de cookies en el Google I/O, situación que traerá al usuario un mejor manejo de su experiencia web y cuidará su privacidad en contra del rastreo fingerprinting.
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