La FDA redefine "saludable" en etiquetas de alimentos en Estados Unidos

Ciudad de México  

Patricia Manero (NotiPress/Composición)

Nuevas normas de la FDA sobre "saludable" buscan combatir dietas desequilibradas en EE. UU.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos presentó nuevas normativas para redefinir el término "saludable" en las etiquetas de productos alimenticios, buscando orientar a los consumidores hacia patrones de alimentación más nutritivos. Este esfuerzo responde al incremento de enfermedades crónicas asociadas a dietas desequilibradas en el país.

A partir de estas directrices, los alimentos que quieran utilizar el término "saludable" deberánincluir componentes esenciales como frutas, verduras, proteínas, lácteos y granos integrales. Además, tendrán que respetar límites en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos, alineándose con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Según el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA, "mejorar el acceso a la información nutricional es un esfuerzo de salud pública importante que la FDA puede emprender para ayudar a las personas a desarrollar patrones de alimentación saludables".

Los cambios también prevén la introducción de un símbolo distintivoque facilitará a los consumidores identificar productos conformes a la nueva definición. Este diseño complementará la etiqueta textual y estará dirigido a quienes tienen menor experiencia con los sellos tradicionales.

De acuerdo con la FDA, el 90% de los estadounidenses excede los límites de sodio, el 63% supera las recomendaciones de azúcares añadidos y un 79% presenta dietas deficientes en frutas, verduras y productos lácteos. Estos hábitos alimenticios están vinculados a problemas como diabetes, enfermedadescardíacasy cáncer.

Jim Jones, comisionado adjunto de la FDA, subrayó que estas medidas podrían fomentar la reformulación de productos alimenticios. Además, la agencia colabora con plataformas digitales como Instacartpara facilitar la búsqueda de alimentos etiquetados como "saludables". También lanzó un borrador de objetivos voluntarios para reducir sodio en alimentos procesadosy planea introducir etiquetas frontales en los empaques para simplificar la comprensión nutricional.

 

AlimentosnutriciónSalud digestiva

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad