Lime: el scooter divertido en las calles de México
Se convierte en el transporte de la última milla
Lime, empresa de origen estadounidense, líder en el mercado de la electromovilidad compartida, nació en 2017 en Carolina del Norte. Con presencia en 150 ciudades, 15 países y cinco continentes, eligió México y Chile para aterrizar en Latinoamérica. La compañía estuvo presente en el Latam Mobility Summit 2019 en Ciudad de México y My Press entrevistó a su director general, Alexander Wieland.
En la cumbre, más de 500 expertos debatieron sobre congestión del tránsito, contaminación y densidad de población en las grandes urbes. Un dato importante es que alrededor del 70% de las personas viven en ciudades. Además, se estima que en México pierden la vida de forma prematura 18 mil personas al año, un número alto si se le compara con las estadísticas relacionadas a personas afectadas por el narcotráfico.
La startup inició un modelo de negocio de bicicletas compartidas en Asia. Fue tan grande la adopción que migraron a bicicletas eléctricas, ahora están experimentando con autos pero encontraron un nicho de mercado con un novedoso modelo de negocios de scooters compartidos. El scooter pretende convertirse en la última milla de transporte y en México ha tenido muy buena aceptación desde que llegó a finales de 2018.
Entre los beneficios para el medio ambiente, Lime contribuye al no contaminar, pero principalmente se usa como alternativa de transporte corto, de hasta tres kilómetros o conocido como transporte de la última milla.
Wieland destacó la influencia de scooters: "Ves un usuario Lime y y es una persona que probablemente dejó un auto y va manejando un scooter con una sonrisa en la cara".
Pretenden desagregar los usos del auto y tener un uso específico para cada medio de movilidad. Por ejemplo "el patín es ideal para menos de 3 kilómetros", refirió.
Asimismo, la compañía pretende expandirse a Colombia y Brasil, aunque las fechas se mantienen en reserva. El scooter es un medio de transporte divertido y eficiente para las personas en trayectos cortos de ciudades.
Su plataforma ha tenido una adopción mucho más rápida que los líderes Uber o Facebook. En dos años, la startup tiene un valor de mercado de 2 mil 400 millones de dólares.
Como síntesis de su participación como patrocinador del Latam Mobility Summit, el director general de Lime destacó: "Todos tenemos objetivos en común, queremos mejorar la movilidad, quitar el tráfico y queremos ir a la electromovilidad".
Latam Mobility 2019MéxicoMovilidad