Mejorar atención al cliente podría traer mejores resultados para las empresas en 2023

Ciudad de México  

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Hacer del servicio de atención al cliente un punto clave distinguen a las empresas de sus competidores

 

Hoy en día las empresas buscan posicionarse de forma más rápida en el mercado, ello debido a la gran demanda que existe en la nueva normalidad. Así pues, una de las maneras para cumplir dicho objetivo y la cual podría traer mejores resultados para las empresas es mejorando la atención al cliente.

Por ello, NotiPress consultó, a través de un comunicado de Zerviz, cinco formas para que las empresas mejoren la atención al cliente. La primera se enfoca en las interacciones significativas; el 97 por ciento de las medianas y grandes empresas las aplican, según una investigación de Zendesk y la firma de analistas ESG.

Y es que, los clientesno quieren sentirse como un ticket o un número anónimo. De esta manera, una experiencia de conversación significativa transmite empatía, crea una relación y ayuda a los agentes a tener interacciones productivas con el cliente.

Enfatizar en canales nuevos de conversación como la mensajería es otra de las maneras para mejorar la atención al cliente y la cual podría traer mejores resultados para las empresas. Ello, porque se espera que el chat y las redes sociales se conviertan en canales dominantes de conversación con los clientes en un futuro próximo.

La tercera forma de obtener para que las empresas obtengan mejores resultados es reduciendo el tiempo que tardan en responder a una solicitud de atención al cliente. Por lo que, actualmente las compañías han invertido más en experiencia al cliente, ello disminuyendo dicho proceso a un 43%

Invertir en la tecnología adecuada y hacer del servicio de atención al cliente un punto de enfoque clave es la cuarta manera para que las empresas obtengan mejores resultados. Asimismo, tras enfatizar en la centralidad en el cliente estas se distinguen de sus competidores.

Finalmente, adoptar herramientas las cuales permitan tener una atención al cliente omnicanal y de calidad es clave para que las empresas adquieran mejores resultados. Igualmente, esta última forma de crecimiento permite situar las tecnologías pertinentes que puedan brindar la asistencia más eficaz.

 

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