México lidera en tiempos de respuesta en atención al cliente, según estudio

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress)

México se posiciona como líder mundial en rapidez de atención al cliente, según Capterra

 

México es reconocido como el país con el mejor tiempo de respuesta en atención al cliente en vivo, de acuerdo con un estudio global realizado por Capterra, plataforma especializada en reseñas de software. El análisis, basado en encuestas a 2,307 profesionales de atención al cliente en 12 países, reveló que México se destaca por la rapidez en la gestión de llamadas telefónicas y chats en vivo.

El estudio mostró que el 70% de los profesionales de atención al cliente en México reportaron una mejora en los índices de satisfacción en los últimos dos años, superando el promedio global del 57%. Este aumento en la satisfacción está relacionado con la preferencia de los usuarios mexicanos por la interacción telefónica, que representa el 73% de las interacciones, por encima del correo electrónico (66%) y las redes sociales (48%).

La nación también sobresale por la gestión interna de sus servicios de atención al cliente, con un 77% de las llamadas atendidas por equipos locales, en comparación con el promedio global del 63%. Bruno Peláez, analista de Capterra México, señaló que "en México, la atención persona a persona es la más valorada", subrayando la importancia de contar con equipos capacitados para resolver incidencias de manera eficiente.

Por otro lado, el informe también destaca que los tiempos de espera en México son notablemente más cortos: el 34% de los clientes es atendido en menos de un minuto, y el 54% en menos de cinco minutos. Asimismo, un 48% de los problemas se resuelven en menos de cinco minutos, lo que posiciona a México como líder en resolución rápida de incidencias.

De acuerdo con el documento, el uso de tecnología basada en inteligencia artificial fue clave en este avance. El 55% de los equipos de atención al cliente en México ya utilizan software impulsado por IA, por encima del promedio global del 50%, lo que resultó en un incremento de la productividad (68%) y una mejora en la satisfacción del cliente (58%).

 

atenciónMéxicoInteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad