NFT deportivos, una importante oportunidad de negocios en el mundo
Qué son los NFT y por qué tienen un alto nivel monetario en la industria del deporte
Los NFT (Non-Fungible Token) están cobrando un importante protagonismo dentro de la industria del deporte y podría convertirse en un potencial negocio millonario. Cada vez es más habitual verlos en partidos de fútbol, encuentros de box o incluso finales de Grand Slam dentro del tenis.
A grandes rasgos, el NFT es un sistema de tarjetas similares a las coleccionables de un álbum, pero ahora son programadas con una cadena de bloques o blockchain para evitar su reproducción. Al ser un producto de la tecnología único, se pueden vender por millones a través de internet, pues no existe uno igual almacenado en la red, ocasionando un aumento de su valor.
#Negocios | #EmisiónDeDeuda es un proceso en el que una empresa emite un título financiero y promete al acreedor realizar un pago futuro ofreciendo rentabilidad
— My Press (@mypress_mx) September 28, 2021
➔ https://t.co/qCH19L4dO3 pic.twitter.com/sgoXKnuk6O
Recientemente Andy Murray, tenista multicampeón de Grand Slams ganó hace ocho años Wimbledon, uno de los torneos más importantes del mundo. El hecho fue tan relevante por dos cosas; después de 77 años un británico se coronó en casa. Segundo, porque en 2021, Wenew, empresa especializada en poner en venta recuerdos memorables, contrató a Murray para vender una serie de coleccionables a través de cinco páginas NFT.
De esos cinco productos únicos que salieron al mercado, uno era edición limitada y se trataba de una tarjeta digital del momento donde Andy derrotó al serbio Novak Djokovic. La subasta logró venderla en 177 mil 777 dólares poniendo de manifiesto que el futuro de las colecciones virtuales ahora pueden valer una fortuna.
En Latinoamérica el NFT también se está convirtiendo en la nueva fiebre del oro, la firma Sorare creó un programa de tokens con futbolistas legendarios en asociación con Kosmos para los usuarios. Más de 50 leyendas, entre ellos Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazario, Johan Cruyff, hasta Franz Beckenbauer son algunos de los nombres que la marca agregó como parte del juego de fantasía.
Nicolas Julia, cofundador y CEO de Sorare compartió con NotiPress que trabajar con futbolistas de la talla de Gerard Piqué representa un gran valor para la marca. Aunado a ello, su objetivo es posicionar el producto en el mercado latinoamericano con más de 150 leyendas a finales de 2022.
Sorare está transformando el fandom del fútbol gracias al potencial el cual está centrado en una nueva forma de conectar a los aficionados y con sus clubes y futbolistas favoritos. Los usuarios pueden crear sus alineaciones con 5 jugadores (portero, defensa, medio, un delantero y otro jugador de campo) para entrar a diferentes torneos virtuales.
#Negocios | El proceso de #cultivo de vegetales en México tiene una regulación que con el tiempo ha ido cambiando para beneficiar a los productores y consumidores
— My Press (@mypress_mx) September 27, 2021
➔ https://t.co/OPXF62aHWr pic.twitter.com/hj6kiHODRm
Cada jugador tiene un puntaje determinado, donde existen mil cartas limitadas, cien cartas raras, diez cartas super raras y solo una carta única. Cada usuario o entrenador compite entre sí en tiempo real para recolectar estas escasas cartas en Sorare Marketplace.
La firma está consolidando un mercado global de empresas deportivas, medios de entretenimiento a fin de aprovechar la sinergia de las plataformas como las NFT. Un punto clave donde están cobrando grandes sumas de dinero por momentos clave dentro de la industria del deporte.
Hoy en día, la NFL, la MLB y fútbol mundial están formando un eje importante para las Non-Fungible Token. Pues ahora, las hazañas y memorabilia de los mejores deportistas pueden valer millones de dólares gracias al blockchain.
NegociosBlockchainDeportes