Nintendo deja de dar soporte a integración de Switch con X de Elon Musk
Nintendo retira soporte para integración de Switch con X, siguiendo a Microsoft y Sony
Nintendo suspendió oficialmente el soporte para la integración de la consola Switch con la plataforma X (anteriormente Twitter). Con esta medida, Nintendo se une a Microsoft y Sony, quienes ya desactivaron esta funcionalidad en sus consolas durante 2023. De acuerdo a analistas, la desvinculación responde presuntamente a los costos de la API por parte de la firma de Elon Musk.
La eliminación de la integración con X se realizó como parte de la actualización 18.1.0 de Nintendo Switch. Esto impide que los usuarios vinculen sus cuentas de X con la consola o publiquen capturas de pantalla de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, directamente en la plataforma. Además, la actualización incluye mejoras generales de estabilidad y elimina la compatibilidad con la vinculación de cuentas de redes sociales a través de la función Sugerencias de amigos de Switch.
Aunque Nintendo anunció estos cambios el mes pasado, no especificó la razón para retirar el soporte para X. No obstante, se especula que los altos costos de la API de X, que ahora comienzan en 42 mil dólares por mes para clientes empresariales, podrían ser un factor determinante. Los usuarios de Switch aún pueden compartir contenido en Facebook, lo que sugiere que los costos de la API de X podrían haber influido en esta decisión.
Microsoft y Sony tampoco mencionaron la actualización de la API de X cuando eliminaron la capacidad de sus consolas para compartir cargas de juegos en abril y noviembre del año pasado, respectivamente. Además del costo, otras empresas como Slack han citado problemas con las actualizaciones de la API de X que afectaron la funcionalidad de sus propias integraciones.
A pesar de esto, la cuenta de X Gaming había afirmado en una publicación ahora eliminada que su "asociación con Nintendo sigue siendo sólida" después de que Nintendo anunciara sus planes de eliminar el soporte para Switch.
VideojuegosTwitterTecnología