Nutrify: herramientas para empoderar profesionales de la salud

Ciudad de México  

El emprendimiento tiene ya 60 clientes a un mes de su lanzamiento

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que México es el primer lugar a escala global en obesidad infantil (con aproximadamente el 26 por ciento de la población estudiantil con este padecimiento) y segundo lugar, por debajo de Estados Unidos, en sobrepeso de adultos (70 por ciento de la población). En dicho contexto, la nutrición se ha convertido en una disciplina muy necesaria en el país y los profesionales de la saludrequieren apoyo con el fin de empoderarsey desempeñar mejor sus tareas. Así nace la plataforma Nutrify.

Nutrifyes un proyecto nacido con el objetivo de presentar soluciones tecnológicas capaces de satisfacer las necesidades de los profesionales de la saluddedicados a la nutrición. La plataforma pretende convertirse en una herramientaque ayude a los médicos a digitalizar las consultas en todos sus aspectos, desde la calendarización de las citas hasta la construcción de dietas, el acceso a la información e historial de cada paciente y la comunicación directa con las personas para promociones o recordatorios médicos.

"Yo soy nutrióloga y durante 10 años atendí a pacientes antes de darme cuenta que había necesidad de modernizar el proceso", comenta, en entrevista exclusiva con My Press, la fundadora y directora general de Nutrify, Vivian Sadovitch. "Era muy tradicional, el paciente sale con su dieta en un papel, la pierde... Necesitamos poner las cosas en el celular, se guarda todo ahí. Esta idea nació para mí y mi consultorio, pero se convirtió en algo interesante de explorar y rentarles a otros [profesionales de la salud]".

La herramientade softwareideada por Sadovitch (hoy realidad tras tres años de esfuerzos) permite a los profesionales de la saludacceder a historias clínicas de pacientes, agendar citas en línea, crear recetarios virtuales, difundir y aplicar promociones o descuentos y establecer metas dinámicas a las personas con el fin de ayudarles a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Todas las funciones se coordinan con una aplicación móvil (app), que pueden descargar gratuitamente los individuos para sacarle el mayor provecho al servicio.

A pesar de haberse lanzado en abril, ya 60 nutriólogos y 5 mil pacientes utilizan la plataforma. Pero Sadovitch considera su emprendimiento en una fase de observación y mejora. "Estamos trabajando en cómo la gente lo está adoptando [...].Con base en eso, podemos enfocarnos en aquellas funciones; las cuales valgan la pena, en lugar de hacer algo que no vaya a pegar. A la gente sí le interesa el producto, solo debemos examinar en cuál parte del software se atoraron, cómo se percibe el precio y todas esas cosas".

Para el futuro, la emprendedora quisiera facilitar la migración a la plataforma, uno de los principales puntos de abandono entre sus clientes. Además, cuando las funciones básicas hayan sido consolidadas, quiere eventualmente agregar opciones de compra y distribución en línea de suplementos especializados. Pero sobre todo, quiere lograr que los usuarios dejen de automedicarse en cuestiones de nutrición y busquen la ayuda de los profesionales de la salud; quienes podrán empoderar su labor,gracias a herramientastecnológicas como Nutrify.

 

SaludONUEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad