PwC revela en encuesta que NextGens son agentes de cambio para transformación digital
Los NextGens poseen habilidades primordiales para tener un alto nivel de confianza
La Encuesta Global NextGen 2019 de PwCarrojó resultados en los que se señala que miembros de la próxima generación (NextGens, en inglés) de corporaciones familiares se vislumbran como representantes de cambio para la transformación digital, buscando mayor soporte y confianza por parte dirigentes actuales.
A través de un comunicado donde se reveló los resultados de la Encuesta Global NextGen 2019 de PwC, los NextGens están implicados en organizaciones familiares, ya que un 48% de los encuestados están realizando movimientos internos significativos y un 26 por ciento ya desempeñan cargos de dirigente de proyecto.
Buscando liderar en el futuro inmediato, los NextGens cuentan con un alto grado de compromiso. 41% busca un puesto de jefe ejecutivo en un plazo de cinco años y el 29 por ciento desea ser accionista mayoritario.
Las habilidades son primordiales para tener una alta categoría de confianza y los NextGens las poseen para aportar en el presente inmediato. La encuesta divulgó que el 30 por ciento de los miembros encuestados cuentan con las credenciales vigentes de liderazgo y resolver problemas; el 64% es capaz de añadir virtudes que aseguren la táctica empresarial acorde a la época digital.
El directivo encargado de sociedades comerciales familiares de PwC, Peter Englisch, asegura que "las conclusiones de la encuesta destacan las noticias positivas de que los NextGens son ambiciosos y están profundamente comprometidos con la empresa familiar.Como parte de su trabajo, los NextGens desean asegurar la herencia familiar comercial cuando exista una coyuntura que comprometa la transformación. Sin embargo, existen miembros que se sientes frenados y desencantados por la ausencia de oportunidades".
Otro de los puntos destacables en la Encuesta Global NextGen 2019 de PwC fue el identificar cuatro perfilesde NextGens con base metas profesionales, habilidades y contribuciones.
Un 46 por ciento de los consultados pertenece al sector de transformadores. Son líderes en las empresas familiares y están predeterminados a ser ejecutivos en un plazo no mayor a cinco años.
Los administradores, con un rango superior a los 35 años de edad, gustan de mantener las tradiciones y redes sólidas. El 44% desea asumir una posición administrativa.
20% de los participantes de la Encuesta Global NextGen 2019 de PwC son intraprendedores, los cuales tienen un reto personal encaminando corporativos bajo la supervisión familiar. Siempre proporcionarán conceptos para la transformación.
Con una visión de salirse del negocio familiar, los emprendedores comprenden un ocho por ciento de los encuestados. El último tipo clave se caracteriza por no verse en un papel de líder dentro de la organización familiar, ya que buscan tener su propio negocio.
EmprendedoresEmpresasManagement