Retos y características de los recursos humanos en empresas fintech
Las empresas fintech tienen sus propias características, retos y problemas operativos al contratar recursos humanos
El área de empresas denominadas "fintech" se refiere a aquellas dedicadas a ofrecer productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como sitios web, aplicaciones,redes sociales, etc. propiciando que los servicios sean menos costosos y eficientes que los ofrecidos por un banco tradicional. Al ser novedosas, estas empresas tienen sus propias características, retos y problemas operativos al contratar recursos humanos.
Ante el crecimiento inminente de este tipo de empresas, My Press entrevistó a Pedro Brarda,director comercial de 3 Hunters, empresa dedicada al reclutamiento de talento y soluciones de recursos humanos en áreas específicas como atracción de personalpara mandos medios y posiciones directivas, servicio de outsourcing de nómina, evaluaciones por competencia y assesment gerencial.
#Negocios | Expertos en atracción de talento en #México, @3huntersRH visitó la redacción de @mypress_mx para compartir el enfoque empresarial y sus planes de #expansión. ???? https://t.co/iqPOSVto16 pic.twitter.com/0Q9JP1ubTf
— My Press (@mypress_mx) November 21, 2018
Pedro Brarda explicó, hace aproximadamente 2 años se detectó la oportunidad de incursionar en el ámbito fintech como proveedores de talento y soluciones operativas del factor humanoen una organización, asegurando que el crecimiento que han tenido las empresas fintech en Méxicofue más notorio a partir de 2017.
En cuanto a cuáles serían los aspectos a destacar que una empresa fintech busca en las personas para puedan laborar en su empresa, Brarda comentó a My Press que la adaptabilidad del personal es muy importante; el sector fintechpor lo general son compañías medianas o pequeñas y muchos jóvenes provienen de la banca tradicional, convirtiéndose en un tema importante a destacar, el hecho de ser adaptable a las necesidades de una fintech.
De acuerdo con cuál sería el aporte de 3 Hunters a las empresas que tienen como clientes, Pedro dijo: "Nosotros ayudamos a las compañías en esta parte de crecer y de pertenecer a los proyectos, nuestro trabajo no tiene que ver solo con seleccionar a los candidatos, sino también con venderles un poco el sector y las empresas". De igual forma, el director comercial explicó el diferenciador clave del trabajo realizado en esta compañía: "si nosotros hacemos un buen trabajo desde venderles la cultura de la compañía, venderles el proyecto, ellos (el talento) van a ser los primeros en subirse a bordo de ese proyecto. Pero a parte, el trabajo que nos ha diferenciado en 3 Hunters es, además de reclutar, entender muy bien el proyecto de los clientes y saber transmitirlo bien a los candidatos".
Además, Pedro Brarda platicó acerca de los retosque significaba realizar contrataciones en una generación de millennials donde resulta difícil encontrar jóvenes comprometidos con un proyecto en específico. "Hay que romper algunos paradigmas de cultura con los chicos, saber venderles los proyectos para que se incorporen y se suban a esos proyectos, pero también venderles una cultura de trabajo diferente donde hay muchos temas de responsabilidad que cada uno tiene que tener, cada uno de los empleados".
Para finalizar, remarcó las característicasque las empresas fintechestán buscando en las nuevas generaciones y el retode poder proveer de estas necesidades a estas compañías. "Lo que buscan estas compañías son chicos con mayor autodirección, mayor autogestión y nosotros tenemos el reto de entender a las empresas y encontrar a los chicos que puedan cumplir el ser autogestionables y que tengan sentido de la responsabilidad del trabajo",finalizó.
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