Seis de cada 10 mexicanos se cree en riesgo de ser víctima de fraude electrónico

Ciudad de México  

David Rangel en Unsplash

Mexicanos admiten sentirse más vulnerables cada vez que compran en línea

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 34% de los compradores mexicanos han sido víctimas de un fraude en línea al menos una vez. Esta situación mantiene los focos rojos en los compradores mexicanos, pues seis de cada 10 se sienten en riesgo de ser víctima de algún tipo de fraude digital.

México se encuentra en los primeros lugares de los países con más fraudes electrónicos con un 72% al año, cifras que están por encima de países como Brasil o Rusia. Ante esa situación, algunas empresas ofrecen servicios para evitar fraudes digitales a fin de recuperar compras perdidas por cargos no reconocidos, uno de los ilícitos más comunes en Internet.

El mismo informe de la AMVO encontró que un 34% de los usuarios rechazaron una compra no reconocida; asimismo, el 39% afirma tener una segunda tarjeta para uso exclusivo en compras en línea. Mientras tanto, el 44% de los usuarios en México decidieron no pagar ni finalizar la compra cuando recibieron una notificación de rechazo por transacción. Además, señala que los casos donde los usuarios son más vulnerables a un fraude digital cuando adquieren ropa, artículos electrónicos o comestibles.

Oscar Bello, director de Vesta Américas, explicó en un comunicado para NotiPress: "Para cualquier negocio, construir un vínculo entre la marca y el consumidor es algo vital, principalmente en los comercios digitales". Bello explicó que cuando los consumidores pasan por una mala experiencia como un fraude, será muy difícil que regresen a comprar en la misma empresa o marca.

Bajo este contexto, Vesta, plataforma dedicada a ofrecer soluciones de aprobación de transacciones y prevención de estafas digitales, firmó una alianza con Chuliphone, operadora mexicana de redes virtuales. Ambas empresas han seleccionado el campo de la garantía de pagos empresariales para reducir a cero el riesgo de pérdida de ingresos por estafa.

En este sentido, las cuentas de cada cliente de Vesta ofrecerán validez en cualquier manejo de disputa o contracargo garantizando transacciones aprobadas. De igual forma, con opciones como Chuliphone, los usuarios pueden recargar sus cuentas de prepago o en línea a través de su aplicación evitando algún contrato o estar atado a algún plan.

A pesar de existir una infraestructura de punta para evitar fraudes electrónicos cuando los usuarios compran a través de Internet, las empresas deben cuidar la experiencia del cliente. El crecimiento masivo y el alto volumen de las transacciones ha dejado a los mexicanos vulnerables a estafas en línea. Por tanto, la transformación digital debe comenzar desde las empresas para mejorar la experiencia del cliente mientras se cuidan los intereses de la compañía.

 

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