UE penaliza a Alemania por faltas ecológicas

Ciudad de México  

El país de Angela Merkel cuenta con 15 procesos en su contra

 

Uno de los grandes retos de las potencias mundiales es reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus países y el mundo, meta establecida en los Acuerdos de París. Entre los diferentes bloques internacionales que han adoptado medidas para combatir el daño al ecosistema se cuenta la Unión Europea (UE), la cual reveló recientemente la aplicación de 15 procesos de infracción contra Alemania por múltiples faltas en cuestiones ambientales y protección a la naturaleza.

De acuerdo con el gobierno alemán, cinco de los procedimiento abiertos contra el país liderado por Angela Merkel se expidieron por no implantar a su debido tiempo las directrices marcadas por la Unión Europea. Actualmente, Alemania enfrenta 15 procesos de infracción por cuestiones ambientales, un número similar al registrado durante el verano de 2015, pero a partir de esa fecha se logró abrir la misma cantidad de expedientes que fueron cerrados

En diez casos, las autoridades de la UE mostraron su disconformidadcon respecto a la implementación de las directivas institucionales. La Comisión Europea (CE) fue quien detectó infracciones en la contaminación del aguapor medio de los fertilizantes, así como en los máximos niveles permitidos de polución. Éste último punto resultó especialmente cierto en las ciudades debido a la emisión de gases por parte de los automóviles de diésel.

Por otro lado, el número de procedimientos medioambientales abiertos contra el territorio germano es muy alto, en opinión de la agrupación política Los Verdes, pues países como Franciatienen alrededor de 10 expedientes vigentes, 33% que la nación de Angela Merkel. De acuerdo con Steffi Lemke, diputada de esta institución, "en lo que a la protección del clima y del medio ambiente se refiere, a Alemania le gusta presentarse como una instancia moral pero esto demuestra cómo incumple permanentemente el derecho europeo mediombiental".

Sin embargo, hace un par de días el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura de Alemania anunció que promoverá un nuevo programa de estímulo en donde se subsidiará la construcción y conversión de nuevos buques a gas natural licuado como combustible. Esto, para ayudar a la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020 y, para 2050, poder disminuir sus niveles hasta un95%. Según informa el Ministerio, las empresas podrían recibir fondos de casi el 60% del costo total.

MP/dpa

 

contaminación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad