Viajeros mexicanos, los que exigen mejor experiencia al pagar sus viajes
Cerca de 84% de los mexicanos desisten de comprar un vuelo si no se les ofrece el método de pago que utilizan
La encuesta "La vuelta al mundo en 80 formas de pago" de Nuvei determinó que los viajeros mexicanos son los más exigentes respecto a las experiencias de pago en agencias de viajes y aerolíneas. Evidencia de ello es que cerca del 84% de los viajeros en México aseguraron abandonar una compra cuando las plataformas de ventas no ofrecen el método de pago de su elección.
A su vez, el principal método de pago utilizado por los excursionistas mexicanos es la tarjeta de crédito, 69% de los encuestados declaró usar este método, aun cuando esta fue declinada al intentar realizar su pago. Solo el 15% de quienes compran vuelos, salen del sitio donde su tarjeta fue rechazada al intentar pagar por primera vez, pese a ello no desisten de comprar, sino que buscan el viaje en otra plataforma.
Esta investigación realizada por Nuvei, fintech canadiense de métodos de pago, tiene el objetivo de estimar cuánto se alinean las medidas de las agencias de viaje y aerolíneas respecto a las expectativas de compra y pago de los clientes. Para ello, encuestaron a más de 5 mil consumidores en Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Singapur, Turquía y Hong Kong, a través de 130 plataformas de viajes situadas en América, Europa, Asia y el Pacífico.
Carolina Libardi, directora de marketing para negocios locales de Nuvei, indica para NotiPress que estos datos pueden orientar a las empresas para mejorar la experiencia del cliente y así conocer sus necesidades. Por ejemplo, la encuesta apunta hacia un crecimiento de interés de los viajeros por utilizar nuevos beneficios.
El 90% de los excursionistas encuentra atractivo dividir el pago de en más de un método, ya sea tarjeta de crédito, débito u otro método de pago y a cambio recibir alguna recompensa, como la acumulación de millas. En ese sentido, los nuevos métodos de pago como el BNPL otorgan la oportunidad de pagar en plazos fijos sin necesidad de cubrir intereses. Cabe resaltar que el 29% de los usuarios considera poco probable utilizarlo, pero este no le es indiferente.
Otros aspectos considerados por los mexicanos dentro de sus experiencias de compra son el tiempo de respuesta y a posibilidad de guardar su reserva. El 80% no está dispuesto a esperar más de un minuto para concretar el pago, solo el 26% tiene la paciencia para esperar un máximo de 8 minutos en busca de concluir el proceso de compra. Guardar o conservar la reserva es una opción ofrecida por pocos sitios y más del 48% de quienes compran vuelos quisieran tener dicha posibilidad.
Con el crecimiento digital, la necesidad de implementar nuevos métodos de pago es cada vez mayor, incluso los usuarios están cada vez más adaptados a estos. Cerca de 43% de las personas accede a dejar los datos de su tarjeta en las plataformas para recibir ofertas y otros beneficios. Las exigencias de los clientes han crecido y por ello es importante que los sitios cuenten con aliados capaces de proporcionar la infraestructura de pagos necesaria para satisfacerlas, explica Libardi.
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