Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico
Síntomas idénticos a la gripe son una señal
Las alergias y cuadros gripales, dentro de los síntomas más comunes aparecen con dolor de garganta, tos, estornudos por congestión nasal, ojos llorosos y ronquera. La mayoría de dichas manifestaciones tienen origen en la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), enfermedades dentro del rango normal con etapas de leve a graves, por complicaciones del sistema digestivo, que, a su vez, atacan las vías respiratorias, y suelen apuntar a enfermedades comunes como la gripe.
Tener agruras o no o dolor en la boca del estómago o no, no sería una garantía para descartar la existencia de reflujo gastroesofágico por debajo de la posible infección de la gripe por virus A (H3N2) o A (H1N1). La Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG), recientemente anunció "más del 50 por ciento de la población adulta en la República Mexicana, padece molestias gástricas al menos una vez por mes", señaló.
Mientras, a escala global, entre el 60 y 70 por ciento de la humanidad, sufre complicación por reflujo, aquellos recurrentemente confundidos con cuadros gripales. Asma, bronquitis, tos crónica, nódulos y/o pólipos (callosidades) en las cuerdas vocales, son enfermedades que podrían tener un origen: reflujo gastroesofágico.
El reflujo gastroesofágico ataca cuando se duerme relajado o cuando el cuerpo humano está acostado en superficie plana por tiempo prolongado; provoca que los ácidos del estómago, se desplacen hasta la cavidad bucal. Este invade las vías respiratorias y cuerdas vocales; y como consecuencia, los bronquios se cierran, generan moco para encapsular el ácido, así en individuo presenta la misma sintomatología de la gripe; e ignora solicitar atención médica con un experto en gastroenterología.
Desde el nacimiento, cada ser humano comienza una relación muy cercana con el esfínter esofágico inferior, la válvula encargada de dejar pasar alimentos y bebidas hacia el estómago, y a su vez, la encargada de mantener los ácidos bajo control. Por tal motivo, los bebés son las primeras víctimas del reflujo. En edad adulta, el consumo de irritantes, grasas, café, alcohol y tabaco, causan desgaste del esfínter, mismo que no cumple con su función básica.
Por inmadurez, acorde al crecimiento de este "ano", vienen malestares incómodos. Mantenerlo levemente sentado o elevado después de cada comida, ayudará a retener el regreso de los ácidos estomacales en su lugar y no da paso al reflujo junto a sus complicaciones.
Antes de administrarse medicamentos antigripales, sin tener un consejo o receta de un médico, reúna los síntomas gástricos, y en su lugar, visite a un profesional del aparato digestivo para confirmar y tratar las complicaciones delreflujo gastroesofágico, aquel que desencadenaría enfermedades respiratorias de gravedad.
Síntomas de reflujo: Los síntomas típicos del reflujo gastroesofágico son la pirosis (sensación quemante en el centro del pecho) y las regurgitaciones (sensación de que el alimento ácido o no ácido sube por el pecho, a veces hasta la garganta) pic.twitter.com/wWqxepEjj6
— AMG Asoc.Mex.Gastro. (@gastromx) March 27, 2018
SaludEnfermedadesGripe