Mascotas y sus beneficios a la salud
¿Cómo mejora un perro o gato tu bienestar físico?
En la época donde las mascotas reciben un trato "humanizado" y se vuelven miembros del hogar como un "hijo", "hermano" o un "nieto". Algunas campañas a nivel mundial fomentan la adopción de perros y gatos en condición de calle, pero no sólo se les beneficia a éstos, las personas que los adoptan también reciben beneficios que van desde combatir el estrés, hasta mejorar de manera posita su salud.
Para iniciar el perro o "mejor amigo del hombre", no se queja si tiene que madrugar, salir a correr o recibir abrazos y besos; lo que además funge como una característica principal de relajación para el dueño, y claro, el canino. Cualquier persona puede comprobar la mejoría en el estado de ánimo cuando el animal de compañía elegido es un perro.
Y no solo las mascotas más activas como el perro proporcionan un mejor estado de ánimo. Recomendado para quienes no pasan tanto tiempo en casa, el gato es un animal de compañía muy independiente, pero igual de cariñoso y capaz de alegrar a todos los miembros der la familia. A los mininos no les importa que su amo llegue a medianoche, a esa hora siempre tendrá disponible su pelaje suave, un ronroneo estimulante y un "miau".
¿Qué tal los peces? Ellos sólo necesitan una buena pecera con agua aclimatada y alimento una vez al día. Adicionalmente, las peceras en casa son una buena terapia para relajarse gracias a su colorido y constante movimiento en el agua.
Tener perros y gatos u otro animalito con pelaje en casa, brinda al cuerpo humano las condiciones propicias para desarrollar anticuerpos lo que fungirá como un escudo protector para las personas en contacto con ellos y también será motivo de unión familiar. Además,las personas, quienes tienen mascotas en casa, al estar menos estresadas, realizarán mejor sus actividades tanto personales como laborales y sus capacidades emocionales estarán mejor conectadas con el entorno que le rodea, se enfermarán menos y siempre estarán acompañados.