Nueva clínica en Pachuca impulsa la salud sexual y reproductiva en Hidalgo

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Fundación MSI inaugura clínica en Pachuca para fortalecer la salud sexual y reproductiva

 

La Fundación MSI dio un paso importante en su misión de promover la salud sexual y reproductiva al inaugurar una nueva clínica en Pachuca, Hidalgo. Este proyecto busca ampliar el acceso a servicios médicos de calidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Con más de 26 años de experiencia en México, Fundación MSI se ha posicionado como un actor clave en el ámbito de la salud reproductiva, ofreciendo programas educativos, capacitación a parteras y subsidios para mujeres en situación de vulnerabilidad. Estos servicios incluyen métodos anticonceptivosy la interrupción legal del embarazo (ILE)en estados donde está permitido.

De acuerdo con la organización, la elección de Hidalgo como sede de la nueva clínica responde a factores como la despenalización de la ILE, laapertura política en el estadoy la necesidad de fortalecer los servicios de salud reproductiva. "Impulsar acciones que permitan a mujeres y niñas desarrollar un proyecto de vida, así como el respeto a sus derechos", señaló a NotiPress Araceli López-Nava, directora general de la Fundación. Por su parte, el Dr. Alfonso Carrera, director médico de MSI, destacó que los métodos anticonceptivos de largo plazo son clave para reducir embarazos no planeados y promover la igualdad de género.

La clínica en Pachuca ofrecerá servicios como inserción de métodos anticonceptivos de largo plazo, detección de infecciones de transmisión sexual (ITS), atención en salud menstrualy subsidios médicos. Como parte de su campaña inaugural, Fundación MSI está entregando implantes anticonceptivos gratuitos a mujeres menores de 25 años y migrantes, atendiendo a grupos vulnerables en un estado clave para el tránsito migratorio.

En 2024, Fundación MSI apoyó a más de 92,000 mujeres en México, evitando 24,000 embarazos no deseados y capacitando a 735 parteras en 142 municipios. Hidalgo se convierte en la octava entidad en sumarse a este esfuerzo nacional por garantizar derechos reproductivos y servicios de calidad para las mujeres.

 

MujeresSaludFundaciones

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad