Puntos importantes en la rehabilitación geriátrica

Un adulto mayor requiere movilidad para contrarrestar su proceso involutivo
Las personas de la tercera edad son propensas a perder movilidad al momento de detener sus actividades cotidianas, ya sea por voluntad propia o algún quebranto a la salud y esto lo lleva a guardar reposo moderado o total.
Es necesario dar rehabilitación geriátrica al paciente para prevenir otras patologías. Se trata de guiar a la persona mayor hacia una vida más cálida, partiendo del porcentaje de movilidad con el que cuente; no es ejercitar, es aplicar una buena rutina de terapia física.
De las ventajas que otorga al paciente la terapia física, está equilibrar y otorgar movilidad de articulaciones sin dolor, ser autónomo en sus pasos, ganar fuerza en sus músculos; mismos que pierden elasticidad tras la ausencia de movimiento.
Una persona con avanzada edad, también potenciará sus estados de ánimo e irradiará confianza de sí mismo.
Para evitar que de una lesión sobrevenga otra de igual o peor magnitud, no debe faltar una buena terapia; así se evita que aparezca alguna patología relacionada a la falta de movilidad, lo que no debe faltar es el ejercicio.
Hay puntos importantes para tener en cuenta y cuidar a las personas con edad avanzada. Lo primero es evitar que permanezcan por tiempo prolongado frente al televisor, ropa ajustada y zapatos rígidos.
Aunque lo más importante, es no sobreprotegerlos; al contrario, incentivarlos a moverse en recorridos cortos y estar en actividad diaria; al menos en las funciones básicas.





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic