Tirzepatida supera a semaglutida en pérdida de peso según ensayo clínico

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Tirzepatida demuestra mayor eficacia que semaglutida en pérdida de peso según nuevo estudio

 

Eli Lilly and Company anunció los resultados del ensayo clínico SURMOUNT-5, en el cual su medicamento tirzepatidademostró ser significativamente más efectivo que semaglutidapara la pérdida de peso en adultos con obesidad o sobrepeso y al menos una condición médica asociada al peso. Según los datos revelados, tirzepatida logró una reducción del 20,2% en el peso corporal, superando el 13,7% registrado con semaglutida, lo que representa un 47% más de efectividad.

Según indicó el laboratorio, el estudio, que se extendió durante 72 semanas, evaluó diversos criterios de valoración. Tirzepatida no solo cumplió con el objetivo principal, sino que también sobresalió en cinco criterios secundarios clave, destacando su innovador enfoque terapéutico basado en la combinación de agonistas de los receptores GIP y GLP-1.

"Dado el creciente interés en torno a los medicamentos para el cuidado de la obesidad, llevamos a cabo este estudio para ayudar a los proveedores de atención médica y a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre la elección de tratamiento", señaló el Dr. Leonard Glass, vicepresidente senior de asuntos médicos globales de Lilly Cardiometabolic Health, a NotiPress.

Entre los hallazgos relevantes, se destaca que el 31,6% de los pacientes tratados con tirzepatida logró perder al menos el 25% de su peso corporal inicial, en comparación con el 16,1% de los pacientes que utilizaron semaglutida. En términos absolutos, los pacientes que consumieron tirzepatida perdieron en promedio 22,8 kg, frente a los 15 kg de quienes tomaron semaglutida.

Con respecto a la seguridad, el perfil de tirzepatida se mantuvo consistente con estudios anteriores, reportando eventos adversos gastrointestinales de gravedad leve a moderada. Los resultados completos de SURMOUNT-5 serán publicados en una revista científica revisada por pares y presentados en un congreso médico en 2024. Tirzepatida cuenta con la aprobación de la FDApara tratar obesidady diabetes tipo 2, mientras que semaglutida es empleada para el manejo de estas mismas condiciones.

 

EstudioObesidadDiabetes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad