Apps ayudan a los consumidores a contratar servicios de calidad

Ciudad de México  

Pixabay

Las personas prefieren contratar servicios a través de aplicaciones móviles

 

Las aplicaciones de los smartphones que ofrecen algún servicio son indispensables en la vida diaria de los consumidores sin importar el sistema operativo o marca de teléfono. Algunas aplicaciones ayudan a la gestión del tiempo invertido en un dispositivo móvil, otras funcionan como procesadores de texto, traductores o incluso cálculos matemáticos complejos.

A pesar de las millones de aplicaciones dentro de las tiendas como App Store y Google Play, se pueden encontrar plataformas especializadas en ofrecer servicios; algunas apps tienen mayor popularidad por tener soluciones al alcance de cada usuario cubriendo cualquier inquietud o necesidad. Los desarrolladores trabajan en conjunto con las empresas para optimizar la logística de ventas, asesoría en línea o servicios de paquetería con el único propósito de vender y hacer más eficiente el tiempo de entrega.

Una sencilla pero muy poderosa aplicación que surgió de la idea de informar todo lo sucedido tras un sismo en la ciudad de Katmandú, Nepal en 2014 y en septiembre de ese mismo año comenzó a colaborar con la Cruz Roja utilizando la aplicación con el objetivo de encontrar más donadores para los afectados de la ciudad de Nepal, obteniendo el doble las donaciones pensadas.

Los usuarios se registran con su cuenta de Facebook y publican sus necesidades, alguien cerca de la ubicación se pondrá en contacto con el usuario y así ofrecerá su ayuda; la aplicación está disponible en varias regiones del mundo y la Ciudad de México es la primera ciudad en América Latina en tener una aplicación así.

Otra de las aplicaciones más importantes para los usuarios son las de movilidad; como otra opción a los servicios de transporte, por ello Jetty en México surge como una alternativa a fin de compartir el trayecto con otros usuarios. La aplicación crea rutas alternas con el objetivo de llegar a tiempo a cualquier destino. Además de ofrecer servicios por la contratación de transporte en camionetas ejecutivas, también tiene dentro de sus servicios rutas en transportes públicos como metro, metrobús, suburbano y tren ligero.

Por otra parte,ofrecer los servicios profesionales de alguna persona o aumentar la cartera de clientes para un negocio es una realidad. Una compañía proveniente de Brasil desarrolló una aplicación llamada GetNinjas y trajo el modelo de negocio a México con el principal objetivo de ayudar a los profesionales a encontrar clientes con mayor facilidad, al registrarse en la aplicación, solicitar el servicio deseado, los profesionales se pondrán en contacto con el usuario para realizar la negociación.

En promedio los mexicanos pasan 7 horas navegando enInternet a través de dispositivos móviles, por ello las empresas han aumentadosus esfuerzos en desarrollar aplicaciones con la finalidad de optimizar el tiempo, reducir el tiempo de trayectos al momento de contratar un servicio e incluso multiplicar la ayuda en labores altruistas.

 

Appstendencia en serviciosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad