Big data, una propuesta de control vehicular mediante los estacionamientos
Se proporcionará información sobre la ocupación de las horas pico e implementar una mejora en las rutas de control y vigilancia
La generación de datos en la actualidad llega de miles de fuentes a una velocidad que sobrepasa ya casi todo tipo de control. En ese aspecto, la controversia de la Big Data regresa con el motivo de la seguridad nacional. Los resultados del uso de estas tecnologías de lectura rápida proponen ser el mejor aliado para el registro y gestión de información en uno de los espacios más solicitados en las ciudades: los estacionamientos.
El desarrollador de software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada, Genetec, propone explorar este campo ignorado por los Estados y fomentar el buen registro de información. Hablando de número concretos, tan solo la Ciudad de México tiene registrados 1,500 estacionamientos públicos, de los cuales no se tiene mucha información sobre su gestión. La compañía propone una buena administración de estos espacios con la ayuda de la analítica de datos.
#Empresas | #BigData prevé que #SiliconValley podría tener 5000 nuevos millonarios para 2020.
— My Press (@mypress_mx) March 12, 2019
¿Cómo? Aquí los detalles:
??https://t.co/96As8x6aPv pic.twitter.com/uYnMaU8Xkx
Tener en cuenta información que puede generar una locación que alberga cientos de autos al día radica en las nuevas tecnologías de reconocimiento de placas de matrícula. Estas ayudan a administrar de manera integral los estacionamientos al proporcionar información sobre la ocupación de las horas pico e implementar una mejora en las rutas de control y vigilancia, identificación de zonas con mayor demanda y por último, la estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la identificación de autos infractores.
"Vigilar y controlar los estacionamientos siguiendo una rutina y controlando manualmente los vehículos en busca de permisos físicos e infracciones de estacionamiento, puede tener un impacto negativo en las tasas de cumplimiento de las normas, las experiencias del cliente y las operaciones de la organización", aseguró el Ingeniero Jorge Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Transporte de Genetec Latinoamérica. "Para disminuir las infracciones, mejorar el cumplimiento y mejorar la seguridad pública, se requiere implementar una solución que automatice la lectura e identificación de las placas de matrícula".
Lo que debes conocer sobre el desarrollo de los ecosistemas #fintech en México.
— My Press (@mypress_mx) May 2, 2019
Las #startups mexicanas basan sus servicios en tecnologías como #BigData y analítica y APIs.
????https://t.co/vjcm2jb6Ma pic.twitter.com/xof6dgqSQS
Según datos arrojados en la última estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),la CDMX se posiciona como la entidad con mayor cantidad de automóviles en todo el país con 5 millones de placas registradas, seguida por el Estado de México con el segundo lugar de población vehicular. El estudio "Menos cajones, más ciudad", realizado por la embajada británica en México y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), revela que la superficie dedicada a estacionamiento crece más rápido que cualquier otro uso del suelo; sin embargo, el espacio público continúa colapsado por la gran cantidad de vehículos en busca de espacio y esto no significa falta de lugares sino en muchos casos, una gestión no adecuada de éstos.
Con la Big Data, la digitalización de pagos y control de multas, actualmente casi todo está albergado en nubes de información y los gobiernos están activando las tecnologías de reconocimiento automático de placas de matrícula (ALPR) para cubrir más terreno, más que proporcionar vigilancia y control es una solución de administración de estacionamientos adecuada y optimizar las operaciones. La mejora en la satisfacción de los usuarios permite a las ciudades un mayor control vehicular en los estacionamientos para el cumplimiento de los reglamentos.
control vehicularMéxicoTecnología