¿Cómo decide Apple qué aplicaciones publicar en App Store?

Ciudad de México  

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Criterios al seleccionar qué aplicaciones publicar en la tienda en línea se vuelven más complejos conforme la competencia cobra importancia

 

Phillip Shoemaker, quien fue director de App Store Review de 2009 a 2016, habló con Bloomberg sobre cómo decide Apple qué aplicaciones publicar en App Store. Shoemaker se encargó de integrar un equipo de revisores con más de trescientos empleados, cuando inicialmente eran tan solo cuatro personas las encargadas de evaluar las apps, además escribió e implementó las pautas de revisión de aplicaciones internacionales, diseñó políticas y métodos para automatizar el proceso de revisión, entre otras importantes labores.

Cuando un desarrollador desea vender su aplicación a través de App Store, primero debe someter su desarrollo al escrutinio del equipo de evaluación de la tienda en línea; solo si obtiene la aprobación de App Store Review podrá publicar su producto en la plataforma de Apple. En 2019, podemos hallar más de dos millones de apps disponibles para los usuarios, pero muchas otras han sido rechazadas desde el inicio de la tienda, en 2008. Según Shoemaker, la decisión de no aceptar una aplicación se volvía difícil porque era consciente de que para algunas personas sus aplicaciones eran sus únicas fuentes de ingreso.

El ahora director ejecutivo de Identity (ecosistema de código abierto que proporciona acceso a verificación de identidad segura bajo demanda) señala que, cuando él se incorporó a Apple, la compañía contaba con escasas tres personas evaluando cada aplicación; esto ocasionaba largos tiempos de revisión. Para solucionarlo, ahora la empresa hace pasar todas las apps por sus evaluadores humanos, ya no solo se basa en herramientas automatizadas de análisis; así se detectan programas inadecuados o defectuosos. No obstante, asegura Shoemaker, App Store debería eliminar muchos de los programas de su plataforma.

Los revisores de aplicaciones trabajaban en pequeñas salas de conferencias con equipos Mac, iPhone y iPad; cada mañana elegían de 30 a 100 aplicaciones de una herramienta web y descargaban los dispositivos para probarlos. A diferencia de entonces, ahora los espacios de trabajo en California son más abiertos y colaborativos. Todos los desarrolladores externos, incluidos Google y Faebook, eran tratados de acuerdo con los mismos lineamientos con los que eran evaluados los pequeños desarrolladores.

Y, asegura el antiguo director de App Store Review, en Facebook "tenían algunos de los peores códigos en ese momento". Otro incidente con desarrolladores grandes fue el de Google Voice, que inicialmente no fue aprobado porque iPhone acababa de ser lanzado en 2007; Apple veía con recelo diversas aplicaciones de Facebook y Google, por considerar que podrían desplazar su reciente lanzamiento. Al final, estos y otros servicios de llamadas desarrollados por terceros serían aprobados en la App Store de Apple. Los criterios de la empresa al seleccionar qué aplicaciones publicar en su tienda en línea se vuelven más complejos conforme la competencia de sus ofertas cobra importancia entre los usuarios.

 

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