Crecimiento en el gasto de las apps posiciona a iOS
Las mejoras que se verán en la siguiente actualización de Apple mejorarán la experiencia con las aplicaciones
En el primer trimestre del 2019, la tienda de aplicaciones del sistema iOS "App Store" de Apple superó el récord en gastos del consumidor con $14 mil millones de dólares y un crecimiento anual del 20%. La cifra en alza, además de indicar el éxito del iOS también arroja indicadores sobre el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles en la vida diaria de los usuarios.
Hoy en día, al entrar a las tiendas digitales de aplicaciones, el catálogo de compra es casi infinito. Desde métodos para aprender un idioma, hasta guías fitness y dietas, las apps han mantenido su proliferación en los smartphones. El anuncio de la "empresa de la manzanita" sobre la independencia en las actualizaciones de sus sistemas operativos MacOS Catalina, iPadOS y la tienda de aplicaciones del sistema operativo WatchOS son una buena noticia para los usuarios sin iPhone y gusto por lo relojes inteligentes: ahora las apps se ajustarán a los diferentes dispositivos sin depender uno del otro.
La mejora interna de todo su catálogo no es una decisión aleatoria, ya que gran parte de los ingresos para la compañía vienen de los gastos de los consumidores en estas plataformas. Debido a la independencia que vendrá en las actualizaciones a finales de junio de 2019, las aplicaciones continuarán infiltrándose en la vida cotidiana desde todos los dispositivos.
Durante laConferencia Mundial de Desarrolladores(WWDC 2019), además de anunciar las novedades anuales, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mencionó las cifras que colocan a la empresa frente a su competidor. Con el incremento en gastos de consumidores, ahora poseen la ventaja del 80% en gasto mundial sobre Google Play.
Según App Annie, una app destacada por proveer estadísticas del App Store, sostuvo en el informe Top de Aplicaciones de iOS, que el sector de entretenimiento es el de mayor crecimiento con Netflix en el primer lugar, seguido de Tencent Video, IQIYI,Youku y Hulu en el quinto lugar. Otra de las categorías con mayor crecimiento es el de educación con un 40% de crecimiento promedio por año.
La importancia de un móvil más personalizado y funcional
Los resultados en el gasto de los usuarios pudo ser el factor más importante en las mejoras del sistema operativo. Con la adquisición de apps en aumento, la dependencia de los usuarios a los dispositivos también ha aumentado, por lo que las compras seguirán en crecimiento si sus aparatos se vuelven más personales, independientes unos de otros, ágiles y ligeros en el uso de memoria.
Repasando las actualizaciones de iOS 13 disponibles a finales de julio, vendrán la organización inteligente y movimiento de videos en la herramienta de imágenes, perfiles de usuario en Apple TV, seguridad en el acceso a apps, reducción del tiempo de descarga al 50% en App Store y 60% de velocidad en la actualización de las instaladas, atajos en Siri más avanzados y una App Store diseñada para Apple Watch.
Parece fundamental cómo pasa el tiempo un usuario en su móvil para optimizar sus dispositivos y es a lo que Apple ha priorizado en 2019. La experiencia con su sistema operativo apunta a tener una mejora en comparación de sus competidores pues mientras se sigue innovando en la tecnología dentro de los celulares y computadoras, la compañía dueña de iOS se está asegurando de mejorar el uso y vida de los ya existentes para satisfacer las necesidades de sus usuarios actuales.
TecnologíaNegociosApple