Dialogflow es el más fluido Asistente de Google
Con la nueva plataforma Dialogflow se crean app conversacionales más fluidas
Google tuvo su evento destinado a desarrolladores a principios de mayo, del 8 al 10, en el Anfiteatro Shoreline de la ciudad de Mountain View, California, Estados Unidos. Durante el festival Google I/O se conocieron varias novedades que el gigante tecnológico tenía previsto para el corriente año. Uno de ellos es el Asistente de Google cuyas acciones de diálogo reciben una actualización destacable a partir de la plataforma de desarrollo y permite diseñar conversaciones desde Dialogflow.
¿Qué es Dialogflow? En noviembre de 2017 en el blog de Google Cloud Platform se presentó, oficialmente, a Dialogflow Entreprise Edition como una nueva alternativa de desarrollo de aplicaciones (apps) para conversar, usando voz o texto. En aquél año solo era una versión beta.
"Hemos visto cientos de miles de desarrolladores usar Dialogflow para crear aplicaciones conversacionales para servicio al cliente, comercio, productividad, dispositivos IoT y más. […] Además, también estamos anunciando la integración del habla en Dialogflow, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones enriquecidas basadas en voz", escribió Dan Aharon, Gerente de Productos de Cloud AI (inteligencia artificial), en el blog.
Dialogflow ofrece entre lo más destacado:
Entonces el anuncio de mayo pasado cobra dimensión deja de estar en modo beta, y pasa a disponibilidad general de todo usuario o desarrollador que quiera usar la plataforma Dialogflow. Esta nueva herramienta no solo funciona en Google, además, funcionará a través de plataformas de interface de voz, incluyen el Asistente de Google, Alexa y Facebook Messenger facilitando a los desarrolladores la posibilidad de crear sus aplicaciones de chat (chatbots), y emplearla en múltiples dispositivos sin la necesidad de cambiar el código subyacente de manera significativa.
GoogleTecnologíaSoftware