Instagram y TikTok, las armas secretas para elegir destinos turísticos

Ciudad de México  

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Videos en redes sociales motivan a los viajeros elegir su próximo destino

 

Imágenes y videos atractivos cobran más relevancia en la búsqueda de recomendaciones para viajar, señaló un informe de Cloudbeds. De esa manera, Instagram y TikTok son herramientas clave para aumentar lademanda en hoteles y destinos turísticos.Siendo un mundo más visual y conectado, los clientes apuestan por ver Reels o TikTokspara conocer su próximo destino.

De acuerdo con el Informe sobre elEstado de Alojamiento Independiente 2023, al cual NotiPress tuvo acceso, son las nuevas generaciones que han cambiado la manera de elegir un destino. En Instagram, dos tercios de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, mientras que TikTok es usado más por jóvenes de entre 18 y 24 años.

Actualmente, los viajeros prefieren un atractivo visualal buscar destinos y alojamiento, pues las imágenes y videos captan en mayor medida la atención de los posibles clientes. Fotos de paisajes impresionantes, habitaciones lujosas y experiencias únicas, despiertan el interés e imaginación, lo cual motiva a los viajeros a planificar su próxima aventura.

Particularmente, los usuarios de TikTok buscan contenido auténtico y experiencias reales al momento de planear sus viajes. Por lo cual, indagan en imágenes y videos generados por otros usuarios para ver, auténticamente, los destinos y las vivencias locales.

Al aplicar la estrategia de videos cortos, pero llamativos, se debe de tomar a consideración:

Los viajeros buscan un perfil en redes sociales con una mirada real de lo que ofrece. Por ello, se deben de mostrar las habitaciones, servicios y atracciones locales y dar información para inspirar a los viajeros que todavía buscan un destino para añadir en su lista.

 

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