Qué esperar de la próxima edición 100% digital del CES
La CTA anunció inversión con Microsoft para crear venue digital
Ante la imposibilidad de realiza eventos masivos de forma presencial, la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés) anunció en julio de 2020, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se llevará de forma completamente digital. Esto, debido a la pandemia de Covid-19, enfermedad que reporta 16 millones 545 mil contagios y 301 mil 264 fallecimientos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con esto en mente, durante una conferencia de prensa con acceso a NotiPress celebrada el 15 de diciembre de 2020, la CTA adelantó detalles sobre la próxima edición de este importante trade show, programado para el periodo del 11 al 14 de enero 2021. Durante la misma, Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, remarcó la importancia de las conexiones personales y la interacción cara a cara en el evento. Además, lamentó la imposibilidad de realizarlo presencialmente debido a la actual crisis de salud.
#Tecnología | ¿Por qué una política de ciberseguridad agresiva puede ser contraproducente para las naciones?
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No obstante, el grupo rescató la importancia de la tecnología para acercar a expositores, startups y consumidores pese a los tiempos difíciles. Tras buscar soluciones ya existentes en el mercado, decidieron por una alianza con Microsoft, uno de los asociados más importantes y constantes del CES. Esta inversión se cristalizó en la herramienta Anchor Desk, que servirá como una suerte de venue digital creado exclusivamente para la celebración del CES.
Los asistentes y medios podrán acceder a las conferencias tanto en vivo como en la modalidad on-demand. De acuerdo con Jean Foster, vicepresidenta senior de marketing y comunicaciones de CTA, quienes obtengan su registro podrán realizar preguntas en vivo durante las sesiones de Q&A. Posteriormente, podrán agendar citas con expositores particulares para profundizar temas de su interés. La plataforma también promete una experiencia personalizada según el perfil de cada asistente, e impulsada por Inteligencia Artificial.
También se comentaron algunas tendencias del próximo evento. Se recalcó la importancia de la pandemia como uno de los principales factores que guió la innovación tecnológica durante 2020 y las prioridades de las compañías para la nueva normalidad. Adelantaron que las tendencias de mayor importancia serán las tecnologías para el trabajo, la educación y la atención médica a distancia. Así como la movilidad eléctrica y autónoma; hogares y ciudades inteligentes; además de opciones entretenimiento como nuevas pantallas de resolución superior.
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Celebrado desde 1967, este trade show es uno de los eventos anuales de tecnología más populares del mundo, atrayendo 175 mil asistentes en su pasada edición de enero 2020. Normalmente celebrado en las Vegas, Nevada, el CES reúne a decenas de miles de entusiastas, expositores y hombres de negocios de todo el mundo. Ello con miras a mostrar los desarrollos más recientes en tecnología e incentivar la creación de nuevas relaciones de negocios.
Voceros del CTA afirmaron que ya se cuenta con más de mil expositores registrados para la edición del CES 2021, entre los que destacaron Samsung, LG, Mercedes Benz y Audi. Finalmente, recalcaron que el principal propósito de esta importante feria de economía es la experiencia humana y que "nada puede reemplazar eso". Sin embargo, refrendaron su compromiso con la seguridad de los asistentes y esperan volver a la modalidad presencial tan pronto como sea posible.
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